La candidatura cuenta con el «respaldo unánime» de la Comisión Ejecutiva local
07 sep 2026 . Actualizado a las 13:54 h.La jefa de gabinete de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Aleida Granda, será la candidata a la Alcaldía de Langreo por el PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2027, después de que su precandidatura fuera la única presentada al proceso de primarias.
Según ha informado el PSOE de Langreo este lunes en una nota, la candidatura cuenta con el «respaldo unánime» de la Comisión Ejecutiva local, de la que la propia Granda forma parte. Los socialistas langreanos han destacado la pertenencia de su nueva candidata al Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana, su «amplia trayectoria orgánica» y su experiencia en distintos cargos de responsabilidad.
El PSOE de Langreo ha asegurado que la organización inicia con este nombramiento una nueva etapa en la preparación de las próximas elecciones municipales, con el objetivo de construir «un proyecto de futuro para el concejo y ofrecer a los vecinos y vecinas una alternativa de gobierno para Langreo», informa Efe.