Anuncian el cartel del Festival de Blues y Rock de Luarca que abrirá Anna Dukke, todo un símbolo del rockin´roots

La Voz

ASTURIAS

I. VALERIO

Será del 10 al 12 de octubre con un cartel con grandes nombres

14 sep 2026 . Actualizado a las 10:15 h.

Del 10 al 12 de octubre la plaza Alfonso X el Sabio acogerá la V edición del Festival Blues y Rock de Asturias con un cartel de lujo que reunirá a Anna Dukke, Quique Gómez, Los Gumbo, Rambalaya, Bindy Bazaar, Blackboard Blues Band, Sil Fernández & Álvaro Bárcena y Sr. Mo.

La V edición del Festival de Blues de Asturias es una cita musical gratuita que tendrá como escenario principal la emblemática plaza Alfonso X el Sabio de Valdés. El cartel «cruza veteranía de vieja escuela y pulso contemporáneo. Los fogones locales se sumarán al envite con un menú blusero y sureño en las tabernas del concejo, cerrando el círculo de un encuentro donde el otoño asturiano adquiere una vibración magnética y profunda».

La apertura del festival llegará con el empuje indiscutible de Anna Dukke, la vocalista manchega que encarna el espíritu del rockin' roots.