CCOO Asturias ve insuficientes los decretos destinados a regular los alquileres y no descarta una huelga general
ASTURIAS
Zapico considera que «la clave está en acabar con la especulación», poner a disposición el parque de viviendas vacías, y topar el precios de los alquileres
01 oct 2026 . Actualizado a las 11:07 h.El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha considerado «insuficientes» los decretos impulsados desde el Gobierno destinados a regular el mercado de los alquileres y no ha descartado la convocatoria de una huelga general para «poner freno» a la especulación y garantizar el derecho a la vivienda. «La movilización está servida y es necesaria porque se ha demostrado que puede cambiar las cosas, desde Comisiones Obreras no descartamos ningún escenario, incluida la huelga general si no se pone freno a la especulación», ha dicho el dirigente sindical.
Según recoge Efe, durante una jornada sobre la movilidad y el impacto de la inteligencia artificial en el empleo, Zapico ha dicho que «la clave está en acabar con la especulación», porque «fondos buitre y rentistas con varias viviendas están expulsando a los vecinos de sus barrios».
Zapico ha considerado que «hay que tener más ambición y avanzar más allá» de topar el precio de los alquileres en las zonas tensionadas «, y poner a disposición el parque de viviendas vacías, y topar el precio de los alquileres, entre otras medidas. «Mientras no se tomen esas medidas, lo que está sobre la mesa es claramente insuficiente para frenar la especulación», ha afirmado. Además, ha destacado que «el precio de la vivienda es desorbitado y en Asturias aumentó un 80% en los últimos 10 años, el alquiler de una habitación compartida no baja de los 400 euros, cuando hay un parque de cien mil viviendas vacías».