La compañía prevé alcanzar en 2030 unos ingresos de 500 millones de euros y un EBITDA normalizado de 65 millones
30 sep 2026 . Actualizado a las 16:53 h.La consultora tecnológica Izertis obtuvo en el primer semestre unos ingresos de 98,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado este miércoles la empresa en un comunicado. La compañía registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) normalizado de 11,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,3% en tasa interanual. Izertis ha resaltado que estos resultados evidencian la capacidad de la firma para «combinar crecimiento, rentabilidad y visión estratégica en un mercado marcado por el avance de la inteligencia artificial».
La empresa ha explicado que el periodo ha estado marcado por la adquisición de tres compañías -ACKstorm y SADE, en abril, y ANZEN Engineering, en junio- que «refuerzan el posicionamiento de la consultora aportando capacidades y clientes clave», así como por la fuerte inversión para «dotarse de las herramientas tecnológicas más innovadoras y construir soluciones propias basadas en inteligencia artificial».
El plan de negocio de la compañía tiene el objetivo de alcanzar en 2030 unos ingresos de 500 millones de euros y un EBITDA normalizado de 65 millones. Izertis debutó en bolsa en el mercado BME Growth en noviembre de 2019 y en julio del pasado año dio el salto al Mercado Continuo, informa Efe.