Queipo propone una red para que jóvenes extranjeros puedan trabajar en Asturias

la voz

ASTURIAS

El presidente del PP asturiano ha mantenido encuentros con varios empresarios de Latinoamérica

04 oct 2026 . Actualizado a las 09:28 h.

El presidente del PP en Asturias, Álvaro Queipo, ha propuesto este sábado crear una red para que jóvenes extranjeros puedan acudir a Asturias ha formarse o realizar prácticas, con opción de retornar «para quien quiera volver a trabajar o emprender».

El líder popular ha bautizado esta red como «Alianza Asturias Global» en declaraciones posteriores a una reunión con empresarios latinoamericanos de origen asturiano.

En el que ha sido su primer acto en su viaje por Latinoamérica, Queipo ha defendido que «no se trata de crear ningún nuevo organismo, sino de orientar los esfuerzos de la promoción económica a las necesidades de las empresas y a resultados medibles, con un papel protagonista de la iniciativa privada».

Además, el presidente del PP ha sostenido para dar continuidad a los negocios en Asturias que se quedan sin relevo se podría poner en contacto a los titulares con emprendedores de la red exterior.

Este acto en Chile es el primero que realiza Queipo en su viaje por Latinoamérica, que le llevará también a Argentia, en cuya capital, Buenos Aires, se celebrará el día 7 de octubre en Congreso Mundial de Asturianía, al que acudirá; informó Efe.