Renfe refuerza la conexión Asturias-Madrid para el puente de los Santos con 23.000 plazas
ASTURIAS
Estos refuerzos en la oferta de Asturias se realizarán también durante el 9 y el 10 de noviembre con motivo de la festividad local de la Almudena en Madrid
21 oct 2026 . Actualizado a las 13:35 h.Renfe reforzará la conexión ferroviaria entre Asturias y Madrid con motivo del puente de Todos los Santos, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, con una oferta de casi 23.000 plazas. La compañía incorporará trenes adicionales y ampliará la capacidad de varios servicios para facilitar la movilidad durante un periodo de gran demanda de viajes.
En sentido Gijón-Madrid, el 2 de noviembre circulará un servicio especial que saldrá a las 20.00 de Gijón y efectuará paradas en Oviedo y León antes de continuar hasta la capital. En sentido Madrid-Gijón, el día 3 de noviembre circulará un AVE con salida de Madrid a las 7.10 horas que ofrecerá más de 500 plazas y sustituirá al Alvia habitual, cuya salida estaba programada a las 7.04 horas.
También se ajustará el horario Gijón-Madrid del mismo martes, que saldrá a las 12.08 horas en lugar de las 11.09 horas, por lo que a los viajeros que ya dispongan de billetes con enlaces se les ofrecerá una alternativa de viaje. Estos refuerzos en la oferta de Asturias se realizarán también durante el 9 y el 10 de noviembre con motivo de la festividad local de la Almudena en Madrid, informa Efe.