Avilés pone en marcha una oficina de atracción de congresos

EUROPA PRESS AVILÉS

AVILÉS

El interior del espacio expositivo del Centro Niemeyer
El interior del espacio expositivo del Centro Niemeyer J.L.Cereijido

La ciudad aspira a convertirse en un referente del norte de España en este sector

12 may 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha una oficina de captación de congresos aspirando a convertirse en un referente del norte de España de este sector. Será gestionada por la Cámara de Comercio de Avilés y contará con la colaboración del Club de Empresas.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, han presentado este viernes el nuevo recurso, que nace con los objetivos de integrar Avilés en encuentros donde participen responsables de eventos, organizar campañas de promoción como destino de turismo de congresos y alcanzar nuevos acuerdos de colaboración con compañías vinculados a este campo.

Menéndez ha destacado el trabajo en equipo realizado tanto por entidades públicas como privadas. «Tenemos que ir juntos, porque con cada uno por nuestro lado no funcionaría», ha dicho.

Monteserín ha apuntado en el mismo sentido que «vamos a por todas, con toda nuestra energía, a donde veamos posibilidad de generar actividad y economía».

Entre las próximas actividades previstas para promocionar Avilés como destino de empresas destacan la presentación de la ciudad en un evento de congresos en Barcelona o un viaje de familiarización de responsables del sector a la ciudad para que tengan un mejor conocimiento de ella.

Entre 2012 y 2015 el número de eventos que ha acogido Avilés ha crecido un 55%, llegando a alcanzar los 263. Y ha doblado el número de participantes en los mismos superando los 21.000 en el último ejercicio contabilizado.