Avilés vuelve a subastar el porche del 86 incautado en una operación antidrogas

Europa Press

AVILÉS

Porche subastado en Avilés
Porche subastado en Avilés

La puja ya había tenido que suspenderse por una reclamación del propietario anterior desestimada por los tribunales

16 may 2017 . Actualizado a las 10:15 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha vuelto a sacar a subasta un Porsche de 1986 que fue incautado en una operación antidrogas. Lo había sacado a licitación a finales del pasado 2016, pero la interposición de una demanda de una persona que reclamaba ser su propietario hizo que el consistorio suspendiera el proceso. Hace unas semanas el juzgado falló a favor del consistorio reconociéndole la propiedad.

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a subasta el vehículo con las mismas condiciones que hace cinco meses, según se publica este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El precio de licitación es de 16.2000 euros, correspondiente a su valor de tasación. Se ha tenido en cuenta su antigüedad y su estado actual, lo que justifica que el comprador no podrá reclamar ningún tipo de responsabilidad ni compensación económica como consecuencia de su estado.

El vehículo está en un aparente buen estado exterior aunque no rueda al menos desde el 11 de diciembre de 2009, fecha en la que fue entregado en el depósito municipal. No presenta golpes ni daños la carrocería, si bien el cristal triangular de la puerta derecha está roto y pasó su última ITV en 2003.

Las proposiciones pueden presentarse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Avilés o a través del servicio de Correos. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 31 de mayo y han de mantener su oferta durante tres meses. Para la formalización de la oferta económica es necesario aportar una fianza del 5% del valor inicial (810 euros) en la tesorería municipal.