Venta niega irregularidades en el congreso del PP de Avilés

El secretairo general del partido reconoce que puede haber «defectos menores» en el censo pero no una alteración

 El diputado del PP Luis Venta durante su intervención en la tercera jornada del debate de orientación política
El diputado del PP Luis Venta durante su intervención en la tercera jornada del debate de orientación política

Redaccion

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha negado hoy que existan irregularidades en el proceso congresual de la agrupación en Avilés, tal como sostiene el concejal y candidato a la presidencia local, Alfonso Araujo, que ha pedido la paralización judicial del cónclave.

«No hay irregularidades en el censo, puede haber defectos menores, pero no irregularidades manifiestas», ha recalcado.

El dirigente popular ha explicado que, contra lo que defiende Araujo, puede haber afiliados en una junta local por el hecho de que trabajen o quieran desarrollar su labor política en un determinado municipio, aunque no vivan en él. Por otra parte, el 95 por ciento de las personas que la candidatura de Alfonso Araujo dice que están censadas irregularmente, son afiliados que se han dando de alta entre el año 1985 y 2017, es decir «que han estado en el censo de congresos locales, autonómicos y nacionales a lo largo de esos años».

Además, se da la circunstancia de que los 73 afiliados que Araujo pone en cuestión y llevó a los tribunales, sólo tres se han dado de alta durante la actual gestora local, es decir, que el resto pertenece a las etapas anteriores bajo la presidencia de Joaquín Aréstegui y Carmen Rodríguez Maniega.

«Nos parece sorprendente que se judicialice este proceso una semana antes del congreso (previsto para el 3 de marzo) con la intención de paralizarlo y de que el PP no pueda alegar a esas medidas cautelares, eso demuestra que no hay buena fe».

El congreso del PP de Avilés llega a los tribunales

Noelia Rodríguez
Alfonso Araujo, el candidato, y Francisco Zarracina
Alfonso Araujo, el candidato, y Francisco Zarracina

Araujo, el candidato heredero de Maniega y Aréstegui, denuncia irregularidades que favorecerían a De Rueda, la apuesta de Mercedes Fernández

La elección del próximo presidente del PP de Avilés está en estos momentos en manos de un juez. Alfonso Araujo, el candidato díscolo con la dirección regional y continuista con anteriores ex presidentes locales como Joaquín Aréstegui y Carmen Rodríguez Maniega, ha presentado este viernes la petición de suspensión cautelar del congreso que debe celebrarse el próximo 3 de marzo. Lo hace después de haber amenazado pública y formalmente a la comisión electoral de ir a los tribunales si el órgano no lo paraba para subsanar las supuestas irregularidades que su equipo había detectado en el censo. Su intención es frenar cuanto antes un proceso que cree no está siguiendo el procedimiento correcto y para evitar que ocurra como en el de Gijón, en que se reconoció este punto después de haber votado y el juez decidió mantener el resultado. La idea de Araujo es que el juzgado pueda tomar una decisión acerca de si suspende o no el congreso antes del 3 de marzo, día en el que centenares de afiliados del PP de Avilés están llamado a votar y elegir al que será su nuevo presidente.

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Venta niega irregularidades en el congreso del PP de Avilés