Contratos para parados menores de 30 años en Avilés (y sin experiencia laboral)

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

El ayuntamiento convoca una decena de plazas

23 abr 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha publicado una nueva convocatoria del programa Primera Experiencia Profesional, dirigido a personas menores de 30 que ostenten una cualificación profesional y no cuenten con experiencia laboral relacionada con la misma. Se convocan 10 contrataciones en prácticas, de un año de duración, correspondientes a ocho perfiles: economía, administración de empresas, periodismo, turismo, historia del arte, integración social (3 puestos), educación infantil y técnico de animación, según ha informado este lunes el consistorio.

Para poder participar en este proceso selectivo los interesados deberán ser menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y no podrán haber sido nunca contratados con anterioridad en virtud de la titulación exigida, excepto en el caso de contratos en prácticas por un tiempo inferior a un año. Asimismo, no podrán haber tenido ningún empleo anterior en el Ayuntamiento de Avilés.

Este lunes han sido publicadas las bases en los tablones municipales y la web municipal, por lo que el plazo de presentación de solicitudes, de 10 días hábiles, comienza este martes. Podrán formalizarse tanto de manera presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC, plaza de España, 1), como telemática.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicarán los listados provisionales de personas admitidas y excluidas, pudiéndose alegar durante un plazo de tres días hábiles. Después, los tribunales constituidos para cada proceso de selección evaluarán las solicitudes y se publicarán los listados provisionales de puntuaciones, contra las que cabrá recurso durante dos días hábiles.