Nuevos vinos selectos en la novena edición del «Famous Wine Festival»

La Voz

AVILÉS

Famous Wine Fesival.Novena edición del «Famous Wine Festival»
Novena edición del «Famous Wine Festival»

El certamen se celebrará desde el 8 hasta el 18 de junio en diversas enotecas de Avilés y Castrillón

04 jun 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

La novena edición del «Famous Wine Festival» cuenta con cuatro nuevos vinos. El evento se desarrollará entre el 8 y el 18 de junio, en quince enotecas de Avilés y otras dos de Castrillón.

Este evento ha sido presentado este lunes en la Oficina de Turismo de Avilés con al presencia del presidente de la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés, Manuel Campa, y el director del certamen, David Prada.

Treinta y tres selectos de vinos de famosos se podrán degustar en este certamen, de los cuales cuatro son novedad esta edición. «Tendremos nuevos caldos del cantante argentino Coti, otro vino de homenaje a Luis Buñuel, otro del entrenador de fútbol Eusebio Sacristán y uno más del DJ Chimo Bayo», ha explicado David Prada.

Los precios de las copas de vino oscilan entre los 2,20 y los 5 euros. «Estos vinos, aunque puedan parecer caros, se chatean al coste, y no habría oportunidad de probarlos a este precio si no fuera bajo el paraguas de este festival», ha sentenciado Prada.

La organización aún no ha confirmado la presencia de ningún «famoso» en Avilés durante el festival. El viernes 8 de junio tendrá lugar una cata de vinos en la Mina de Arnao de Castrillón y el martes 12 de junio otra cata en la sala de fiestas Santa Cecilia en Avilés. Los consumidores que prueben cinco vinos diferentes optarán al premio de una visita a una bodega en Toro, con noche incluida y lotes de vino.