Brutal accidente de un autobús contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés

El 112 Asturias confirma, al menos, cinco muertos. Los heridos están siendo trasladados en helicópteros y ambulancias a los hospitales de Avilés y Oviedo

Así fue el brutal accidente de un autobús  en Avilés La parte delantera del vehículo quedó totalmente encajada en la columna de hormigón
La Voz
Redacción

Un autobús de viajeros ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto que sobrevuela la variante de Avilés. La colisión ha sido brutal y la parte delantera del vehículo ha quedado totalmente encajada en la columna de hormigón. Fuentes de 112 Asturias confirman ya, al menos cinco muertos. Varios heridos han sido trasladados también en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica urgente.

El accidente de circulación se ha producido a las 13:40 horas, en la carretera AI-81 cuando, por causas que se desconocen, el autocar chocó contra un pilar de un paso elevado.

El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.

En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

«Preocupación y solidaridad» con el accidente de Avilés

efe
Así fue el brutal accidente de un autobús  en Avilés La parte delantera del vehículo quedó totalmente encajada en la columna de hormigón

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez conversa con su homólogo asturiano Javier Fernández para interesarse por las víctimas de la colisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el presidente asturiano, Javier Fernández, para conocer las últimas noticias del accidente de autobús en Avilés y ha mostrado «todo su apoyo» y su solidaridad a las víctimas.

«Siguiendo con preocupación las noticias que nos llegan sobre el accidente en #Avilés», ha escrito Sánchez en Twitter.

El jefe del Ejecutivo añade que ha hablado ya con Javier Fernández, así como con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

«Mi solidaridad con las víctimas y sus familias y el deseo de una pronta recuperación a los heridos», subraya Sánchez.

Seguir leyendo

Valora este artículo

12 votos
Comentarios

Brutal accidente de un autobús contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés