Cinco muertos y 15 heridos en la brutal colisión de Avilés

S. D M. / Agencias

AVILÉS

El conductor, en estado muy grave, está siendo operado en el HUCA. Dos de las víctimas mortales no han podido ser identificadas aún

03 sep 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

Cinco personas han fallecido y 15 han resultado heridas al colisionar un autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés. Los muertos en la colisión son tres hombres y dos mujeres, cuatros de ellos fallecieron en el acto por el impacto y otro de ellos durante el traslado al hospital. De los cinco fallecidos dos aún no han sido identificados.

Fuentes sanitarias han precisado que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, dos de ellos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, otros doce en el San Agustín de Avilés y uno en el gijonés de Cabueñes. Los fallecidos son M.B.M.H. de 55 años, vecina de Soto del Barco; A.P.T.S de 52 años, vecina de Gijon; S.A.G. de 77 años vecino de Gijon; A.S.G. de 75 años vecino de Catrillon; y J.E.M.D. de 58 años vecino de Gijón.

Entre los heridos se encuentra el conductor que, según distintas fuentes, sufrió varias amputaciones y se encuentra ingresado en el HUCA. Fuentes del hospital señalaron que está muy grave y que está siendo operado en estos momentos

La parte frontal del autobús, que cubría la ruta entre Cudillero y Gijón, quedó totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que colisionó hacia las 13,40 horas por causas que se desconocen.

Ese punto de la variante tiene la velocidad limitada por las obras que se están acometiendo para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés, donde también hay colocados separadores de plástico que el autobús arrolló antes de empotrarse contra el pilar del paso elevado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de bomberos de Asturias para excarcelar a los heridos y fallecidos en la colisión, agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto a una decena de ambulancias y personal sanitario.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, también se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y traslado de los heridos.

Fuentes de Alsa han señalado a Efe que la prioridad «ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados».

Tras la colisión, el acceso por la variante de Avilés ha quedado cortado al tráfico y se han producido retenciones de vehículos de más de un kilómetro y medio en ambos sentidos, según la Dirección General de Tráfico, que ha desviado el tráfico por la vieja carretera nacional, actualmente, la AS-19.

El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.