Monteserín: «No hay retrasos en las actuaciones de las baterías de cok»

La alcaldesa calcula que  en 2020 estará listo el desarrollo de los terrenos liberados


Avilés

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha advertido este viernes que la planificación de actuaciones en los suelos de las baterías de cok estará definida en 2020. «No sé dónde se saca que hay retraso de un año. Las nuevas baterías de Gijón pueden sufrir retrasos al ser una obra compleja, pero eso no interfiere en que hagamos nuestros trabajo para dejar listas las actuaciones en los suelos, que quedarán liberados».

Monteserín ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en el centro de Empresas de la Curtidora en un acto institucional, después de que ayer estuviera en Madrid reunida con el presidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero, para tratar el futuro de los suelos, que dejarán libres las baterías de cok de Avilés cuando dejen de producir.

«Están haciendo unas baterías nuevas, y esa obra de envergadura puede estar sujeta a retrasos, pero eso no es impedimento para estar hablando del entorno del 2020, que puede ser febrero, marzo o diciembre del 19, hay que esperar al desarrollo de la obra. Pero nosotros trabajamos con una frontera, que para esa fecha en torno del 2020 estén definidas las actuaciones post-baterías de cok en Avilés, que sea un mes arriba o abajo nos preocupa menos», ha explicado Monteserín.

Además la regidora avilesina ha regresado a Avilés muy satisfecha de la reunión de ayer. «Con la SEPI muy bien, nos hemos encontrado con un presidente que conoce el tema, segundo sabe de la importancia que tiene nuestro espacio industrial en el ámbito europeo, y quiere contribuir a que un espacio, que es de su propiedad, se comercialice lo mejor posible para la ciudad y para la SEPI».

Por último, Monteserín, ha destacado que este proyecto sólo será posible si hay colaboración entre todas las partes. «Es muy importante ir de la mano con el Principado de Asturias, en este caso con el consejero de Industria, porque somos actores que debemos intervenir en ese proceso y que tenemos colaborar mucho, porque este proyecto sale adelante con la colaboración estrecha de Ayuntamiento, Principado y Sepi».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Monteserín: «No hay retrasos en las actuaciones de las baterías de cok»