Los trabajadores de Saint Gobain anuncian trece días de paros

La Voz

AVILÉS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

Los empleados de la fábrica convocan esta protesta por la organización de las instalaciones y para impedir que la dirección derive trabajo a empresas externas

04 feb 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Los trabajadores de la fábrica avilesina de Saint Gobain protagonizarán paros parciales durante trece días en protesta por la organización de las instalaciones y para impedir que la dirección derive trabajo a empresas externas, informan fuentes sindicales a EFE. Concretamente, serán paros de cuatro horas por turno y jornada normal, los próximos días 14, 19, 23 de febrero, los 1, 7, 11, 16, 20, 23, 27, 28 y 30 de marzo, y el 3 de abril.

Los objetivos y motivo de la convocatoria de paros son, según el comité de empresa, el incumplimiento de información y consulta a los representantes sindicales y la exigencia del mantenimiento del empleo, instalaciones y trabajo propio, de forma que no se derive a empresas externas.

También exigen los trabajadores la convocatoria de plazas vacantes según marca el convenio colectivo y el cumplimiento del calendario de vacaciones, entre otras reivindicaciones. «La empresa debe desistir en sus acciones y actitud, desde el comité pedimos que no se colabore con la empresa en sus pretensiones, no a las horas extras», sostiene la parte convocante.