La eurodiputada Tania González se presenta a las primarias de Podemos en Avilés

La Voz

AVILÉS

Tania González Peñas
Tania González Peñas

Concurre en una listas en la que están dos de los actuales concejales: Xune Elipe y Primitivo Abella. Agotará la legislatura en el europarlamento

08 feb 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

La eurodiputada Tania González ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos Avilés porque así se lo han pedido, ha declarado, muchos compañeros de la formación y para utilizar su experiencia de cinco años en Europa «para hacer la política más importante, que es la municipal». La secretaria general de la formación morada en Avilés ha puesto el ejemplo de muchos ayuntamientos «del cambio» que hacen ver cómo desde la política municipal «se pueden hacer grandes cosas que cambian el día a día de los vecinos», como es el caso, ha dicho, de Madrid, Barcelona, A Coruña y Oviedo.

«Allí donde gobernamos, las escuelas de cero a tres años, o son gratuitas o han reducido sus precios, se recuperan muchos servicios públicos que se habían privatizado, se apuesta por un tipo de urbanismo más sostenible y humano, y hacemos políticas punteras en materia de empleo o de cultura», ha declarado la europarlamentaria. Tania González concurre a las primarias en una lista de 24 de personas en la que están dos de los actuales cinco concejales: Xune Elipe y Primitivo Abella. Su idea es construir una ciudad «de la que nadie quiera irse» e impulsar un proyecto que genere un nuevo impulso económico para Avilés. Podemos irá de la mano de IU a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo la marca de Cambia Avilés y tras las respectivas primarias de ambas organizaciones, Tania González aspirará a encabezar la lista conjunta para optar a la Alcaldía de Avilés. 

Tania González agotará la legislatura en el europarlamento porque todavía tiene algunos proyectos abiertos y quiere cerrar este ciclo.