La eurodiputada Tania González se presenta a las primarias de Podemos en Avilés

Concurre en una listas en la que están dos de los actuales concejales: Xune Elipe y Primitivo Abella. Agotará la legislatura en el europarlamento

Tania González Peñas
Tania González Peñas

La eurodiputada Tania González ha anunciado su candidatura a las primarias de Podemos Avilés porque así se lo han pedido, ha declarado, muchos compañeros de la formación y para utilizar su experiencia de cinco años en Europa «para hacer la política más importante, que es la municipal». La secretaria general de la formación morada en Avilés ha puesto el ejemplo de muchos ayuntamientos «del cambio» que hacen ver cómo desde la política municipal «se pueden hacer grandes cosas que cambian el día a día de los vecinos», como es el caso, ha dicho, de Madrid, Barcelona, A Coruña y Oviedo.

«Allí donde gobernamos, las escuelas de cero a tres años, o son gratuitas o han reducido sus precios, se recuperan muchos servicios públicos que se habían privatizado, se apuesta por un tipo de urbanismo más sostenible y humano, y hacemos políticas punteras en materia de empleo o de cultura», ha declarado la europarlamentaria. Tania González concurre a las primarias en una lista de 24 de personas en la que están dos de los actuales cinco concejales: Xune Elipe y Primitivo Abella. Su idea es construir una ciudad «de la que nadie quiera irse» e impulsar un proyecto que genere un nuevo impulso económico para Avilés. Podemos irá de la mano de IU a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo la marca de Cambia Avilés y tras las respectivas primarias de ambas organizaciones, Tania González aspirará a encabezar la lista conjunta para optar a la Alcaldía de Avilés. 

Tania González agotará la legislatura en el europarlamento porque todavía tiene algunos proyectos abiertos y quiere cerrar este ciclo.

Estas son las propuestas de la confluencia Podemos-IU para cambiar Avilés

La Voz / EFE
La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés

La secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, y su homónimo en IU, Juan José Fernández, han presentado hoy un manifiesto con el que sellan su confluencia de cara a las próximas elecciones municipales

La secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, y su homónimo en IU, Juan José Fernández, han presentado hoy un manifiesto con el que sellan su confluencia de cara a las próximas elecciones municipales e invitan a la ciudadanía a unirse con su firma para que la ciudad viva un cambio político la próxima primavera. «Apostamos por una ciudad feminista y cuidadora, con una mirada de género a todos los aspectos de la realidad avilesina, con servicios públicos de calidad, con una educación infantil accesible y con medidas de apoyo a las familias», reza el manifiesto que han hecho público ambas organizaciones. Podemos e IU defienden en su escrito «más cultura, más popular y descentralizada, y una mayor presencia de la llingua asturiana». Quieren además una ciudad que «recupere su mirada al mar», la centralidad de su ría, su historia marinera y desarrolle un plan de movilidad que dé acceso a las playas caminando o en bici.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La eurodiputada Tania González se presenta a las primarias de Podemos en Avilés