La amenaza de un avilesino a su madre por Whatsapp: «Te voy a arrancar la vida»

La Voz OVIEDO

AVILÉS

El acusado, que quebranto su orden de alejamiento, se enfrenta a una condena de 7 meses de prisión

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 7 meses de prisión para un acusado de amenazar de muerte a su madre y de quebrantar la medida de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Los hechos se enjuiciarán en dos procedimientos diferentes. La primera de las vistas orales está señalada para este martes, 5 de marzo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 04.50 horas del día 1 de julio de 2017, envió a su madre un mensaje de Whatsapp en tono amenazante y posteriormente, sobre las 20.24 horas, otro que decía: «Al final os voy a arrancar a todos la vida». En torno a las 21.30 horas del mismo día, en el domicilio que compartían, en Avilés, el acusado se dirigió a su madre, esgrimiendo un cuchillo, la cogió del brazo y le dijo: «Esto no es nada para lo que te debo hacer». En virtud de auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, de fecha 4 de julio de 2017, se adoptó la medida de prohibición de acercarse a su madre a menos de 200 metros, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier otro lugar donde se halle, y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, incluidas las redes sociales, así como a través de terceras personas, con vigencia durante la tramitación del procedimiento.

En el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba una grave afectación de su facultad volitiva y, en menor grado, de su capacidad intelectiva, al sufrir trastorno de personalidad con inestabilidad emocional y sintomatología psicótica en relación con abuso de metanfetaminas. En el mismo Juzgado, a las 09.45 horas, el acusado será juzgado igualmente por un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468.1 y 2 del Código Penal, en relación con el 173.2, por acudir presuntamente al domicilio de su madre el 6 de septiembre de 2017, sobre las 19.45 horas, a pesar del auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Avilés número 5, de 4 de julio de ese mismo año, que le prohibía acudir al domicilio de la mujer, lugar de trabajo u otro donde ella se encuentre en un radio de 200 metros.

En este procedimiento, la Fiscalía solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales. Este mismo acusado será juzgado también este martes por tres robos con intimidación en establecimientos de Avilés, informa Europa Press.