Avilés prepara mesa y mantel en sus calles para 15.000 comensales

La Villa del Adelantado celebrará en el Lunes de Pascua la XXVII edición de la Comida en la Calle con una enorme participación

Comida en la la Calle de Avilés
Comida en la la Calle de Avilés

Oviedo/Avilés

La Comida en la Calle volverá un año más a protagonizar el Lunes de Pascua en las fiestas de El Bollo de Avilés, declaradas de Interés Turístico Nacional. Será la XXVII edición de este evento popular y multitudinario que, tras el cierre del plazo de inscripción, cuenta con un total de 15.000 reservas formalizadas, lo que supone el 100% de asientos dispuestos por la organización.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés este domingo, estos 15.000 asientos se dispondrán a lo largo de 5.056 metros de mesa formados por 1.264 tableros y 3.792 caballetes. Se instalarán en las calles Rivero, La Ferrería, El Sol, Cabruñana, La Estación, Carreño Miranda, Bances Candamo, Galiana, Alfonso VII, San Francisco, La Fruta, Las Artes, Marqués; y las plazas de El Carbayedo, Álvarez Acebal, España, Hermanos Orbón, Alfonso VI, Camposagrado, Carlos Lobo y El Carbayo. El inicio del montaje tendrá lugar a las 23 horas de este domingo. Un total de 150 personas participarán en estos trabajos para los que serán necesarios tres vehículos pesados (trailers) y una veintena de vehículos pequeños.

A estos 15.000 comensales se sumarán muchas otras personas que, sin tener un asiento reservado, saldrán a las calles, plazas y parques de la ciudad para unirse a esta celebración. Tampoco faltará en esta ocasión la tradicional Fabada Pantagruélica, cocinada en directo por los Xagós de Miranda junto a los Caños de San Francisco. Será a partir de las 13.00 horas. Una hora más tarde arrancará el XLI Concurso de Fabada organizado por la Asociación de Amas de Casa de Llaranes. Tendrá lugar en los soportales de la Casa Consistorial, en la plaza de España. Junto con la Comida en la Calle, la música será la otra gran protagonista de esta jornada, con los conciertos en la plaza de España de Ún de Grao a las 19.00 horas y Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre a las 20:30 horas, informa Europa Press.

Además las calles del casco histórico vibrarán desde las 12 horas con las fanfarrias El Felechu, Ceda el Paso y Menudos Notas. Además, cuatro céntricas plazas de la ciudad vivirán una sobremesa musical con las bandas Fredevents (plaza del Carbayo), Talismán (plaza de los Hermanos Orbón), Costa Norte (plaza de Carlos Lobo) y Ensueños (plaza del Carbayedo). El auditorio de la Casa Municipal de Cultura vivirá desde las 20 horas la segunda jornada del XXVIII Encuentro Coral de Habaneras, protagonizado por el Coro Mixto Reconquista (Oviedo), el Coro Vetusta (Oviedo), el Coro Minero de Turón y la Agrupación Polifónica del Centro Asturiano de Avilés. El precio de las entradas es de 6 euros.

Comentarios

Avilés prepara mesa y mantel en sus calles para 15.000 comensales