Las redes comparten una Asturias radiante que despedirá con sol la Semana Santa

El buen tiempo y la excelente afluencia turística han llenado todos los rincones del Principado de visitantes que han dejado testimonio de su experiencia en las redes sociales

La playa de San Lorenzo de Gijón, con paseantes, espectadores y bañistas en pleno Sábado Santo
La playa de San Lorenzo de Gijón, con paseantes, espectadores y bañistas en pleno Sábado Santo

Redacción

Esta Semana Santa ha dejado estampas inolvidables en la memoria de multitud de turistas que han elegido Asturias como destino vacacional. No es para menos, pues los asturianos también han tenido motivo de celebración y no solo por los días festivos que han comenzado este jueves, también por el magnífico tiempo que ha reinado en todo el Principado en particular este Sábado Santo, favoreciendo que los diferentes eventos, religiosos y laicos, hayan estado rebosado visitantes que no han querido perderse ningún rincón de Asturias con este clima primaveral que ha superado los 24 grados en Mieres y rebasado los 20 en numerosos puntos, incluida la capital, Oviedo, donde a las 15.00 horas se llegaba a los 2.16 grados. El largo puente de Semana Santa se despedirá del Principado con la misma bonanza. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este Domingo de Resurrección son de cielos despejados, sol y temperaturas con pocas variaciones, aunque algo más moderadas que las de hoy, particularmente en el interior.

Así lucían los preciosos lagos de Covadonga, un plan elegido por multitud de turistas, lo que ha propiciado el colapso de los autobuses que suben hasta el lugar. Los más de cincuenta vehículos habilitados por Alsa se han quedado cortos, obligando a las horas de mayor afluencia a esperas que no han sentado bien a algunos de los usuarios.

Otros no han tendido esos problemas de masificación, al escoger puntos menos frecuentados de la Cordillera.

El buen tiempo también se ha dejado sentir en la costa, a pesar de algunas brumas persistentes en el Occidente. Los cielos despejados se fundían con un Cantábrico transparente que hacía que las playas y acantilados asturianos pareciesen caribeños.

«¿A qué suena Asturias en Jueves Santo? A gloria» decían desde la Casona de Con junto con un vídeo que demostraba la tranquilidad que reina en la tierrina, donde los planes pueden pasar de acudir a una fiesta como pueden ser los Güevos Pintos o el Bollu de Avilés a la tranquilidad de la montaña.

Y es que el norte no tiene porque ser Invernalia, tal y como decía el twittero @vic3pa haciendo referencia a la serie de moda Juego de Tronos donde esperan la llegada del invierno. Este vídeo demuestra que en Asturias también brilla el sol.

Por supuesto, la tierrina tiene mucho que ofrecer además de su innegable belleza. Estos días festivos hay numerosas actividades que se han podido disfrutar bajo un sol espléndido, como la fantástica carrera de caballos de Ribadesella.

O el campeonato de surf de Tapia de Casariego.

Además de los multiples mercados y ferias gastronómicas que hacen gala de los productos naturales propios del Principado.

Vengan y vean, y si no, entren en Twitter que está completamente inundado de fotografías que bien podrían ser postales. 

¿Quién sabe que en Asturias hará buen tiempo esta Semana Santa?

s.d.m. /Xavier Fonseca

Las predicciones de Aemet resaltan las alertas y le inestabilidad en Levante. El sol y las temperaturas por encima de los 20 grados del Principado pasan inadvertidos

Las sección del Tiempo de los principales informativos de radios y televisiones nacionales llevan días alertando: esta Semana Santa hará mal tiempo. Es es verdad pero solo en una parte del territorio español. La inestabilidad afectará sobre todo al Levante y Mallorca, pero también a Castilla-La Mancha o Aragón. Pero habrá un oasis y ese oasis estará en el noroeste peninsular. Galicia y Asturias se librarán del mal tiempo. Las precipitaciones comenzarán a diluirse el viernes. Dejarán paso al sol y al calor. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hablan de máxima que pueden llegar a los 22 grados, al menos, el sábado. Lo que resta de puente festivo parece que será de secano. Otra cosa es lo que les pasa a los vecinos de Avilés y de Pola de Siero, que el lunes y el martes celebrarán el Bollu y Los Huevos Pintos. Para esas jornadas, a cuatro días vista, parece que la lluvia ganará todo el protagonismo.

Seguir leyendo

Comentarios

Las redes comparten una Asturias radiante que despedirá con sol la Semana Santa