Guía completa para no perder el paso esta Semana Santa en Asturias

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

ASTURIAS

Semana Santa en Asturias
Semana Santa en Asturias

No solo de planes religiosos vive el fin de semana más turístico del año, junto con el del 15 de agosto, en el Principado

17 abr 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

La Semana Santa es un período festivo que no solo vive de planes religiosos, sino que presenta un calendario repleto de oportunidades. Asturias se puebla de multitud de actividades para todos los gustos en el período de mayor atracción turística del año junto con el que limita con el 15 de agosto. Para no perderse en este mar de actividades, proponemos esta completa agenda de ocio. Desde los ya clásicos Huevos Pintos o la Fiesta del Bollo hasta actividades deportivas o, incluso, talleres sobre caracterización japonesa. Son diez días de actividades para todos los gustos y públicos para disfrutar a lo grande de esta festividad en el Principado. Échale un vistazo y elige el plan que más se adapta a tus gustos.

Sábado 13 de abril

Cabo Peñas-Llumeres. Itinerario didáctico-cultural en Gozón: el concejo gozoniego acoge un nuevo itinerario didáctico-cultural Cabo Peñas- Llumeres, el sábado 13 de abril. El recorrido se inicia a las 10.30 horas desde el Cabo Peñas. Un paseo de 4 kilómetros para observar el paisaje y conocer cómo ha evolucionado con el paso de los tiempos. La ruta finaliza en la mina de Llumeres, donde podremos conocer las distintas instalaciones que existían y su uso.

Bocados del Cofrade en Oviedo: este evento gastronómico ofrece desde el día 12 al 21 de abril pinchos típicos de Semana Santa y la posibilidad de degustar menús creados para la ocasión en los restaurantes de Oviedo. El precio de venta del Bocado del Cofrade y del menú es libre por cada establecimiento, aunque seguirá el nivel de años precedentes.