«Bocados» para comerse la Semana Santa ovetense

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Jose Luis Álvarez Almeida, David González Codón, Rubén Rosón  y Nacho del Río en la presentación de Bocados del Cofrade
Jose Luis Álvarez Almeida, David González Codón, Rubén Rosón y Nacho del Río en la presentación de Bocados del Cofrade

La Asociación de Comercio colabora con Otea en la promoción de la gastronomía de la ciudad en las próximas fiestas

08 abr 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

El concejal de turismo, Rubén Rosón junto al presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, el representante de Otea en Oviedo, David González Codón y el presidente de la Asociación de Comercio de Oviedo, Nacho del Río, han presentado la nueva edición de la iniciativa gastronómica de la Semana Santa. Este año, como novedad, colabora en la organización del evento la Asociación Comercio de Oviedo, con lo que las actividades de la capital involucran también el tejido comercial de la ciudad, caminando todos unidos en una única dirección, que Oviedo sea atractiva y acoja a un mayor número de turistas. 

En la edición de este año participan un total de 31 establecimientos, 9 de ellos ofrecen también el Menú del Cofrade. Además de todo esto, 101 tiendas ofrecen sorteos de cheques regalos a aquellos clientes que compren en los establecimientos adheridos a la iniciativa. En ese ánimo de sumar esfuerzos y atraer al visitante, tres hoteles de Oviedo ofrecen propuestas especiales. Los hoteles que se han sumado a la iniciativa son: Princesa Munia Hote&Spa, Hotel Silken Monumental Naranco y Hotel Fruela. Al respecto, el representante de Otea en Oviedo ha asegurado en rueda de prensa que la ocupación hotelera es buena a pesar de las previsiones climatológicas. 

Bocados del Cofrade ofrece desde el día 12 al 21 de abril, pinchos típicos de Semana Santa y la posibilidad de degustar menús creados para la ocasión en los restaurantes de Oviedo. El precio de venta del Bocado del Cofrade y del menú es libre por cada establecimiento, aunque seguirá el nivel de años precedentes. 

Como ya es tradición en Bocados del Cofrade, los mejores se elegirán mediante votación popular y se hace utilizando el «gastromapas» que es el documento de voto y además es un instrumento muy útil porque tiene muchas funciones y entrelaza las Procesiones de Semana Santa con los Bocados del Cofrade. En el «gastromapa» se ofrece un plano de la ciudad donde se determina la ubicación de los establecimientos participantes y también se especifica el nombre de los Bocados que ofertan y si ofrecen Menú del Cofrade. También se detalla los itinerarios de las procesiones que realizan las distintas Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Oviedo.