Avilés

La comida en la calle ha convocado a más de 15.000 comensales entorno a los más de cinco kilómetros de mesa dispuestos por las calles del centro de Avilés con motivo de las fiestas de El Bollo de Avilés, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Se trata de la XXVII edición de este evento popular y multitudinario que, tras el cierre del plazo de inscripción, ha contado con un total de 15.000 reservas formalizadas, lo que supone la totalidad de asientos dispuestos por la organización. Estos 15.000 asientos se dispusieron a lo largo de 5.056 metros de mesa formados por 1.264 tableros y 3.792 caballetes. Se han instalado en las calles Rivero, La Ferrería, El Sol, Cabruñana, La Estación, Carreño Miranda, Bances Candamo, Galiana, Alfonso VII, San Francisco, La Fruta, Las Artes, Marqués; y las plazas de El Carbayedo, Álvarez Acebal, España, Hermanos Orbón, Alfonso VI, Camposagrado, Carlos Lobo y El Carbayo.

Un total de 150 personas ha participado en estos trabajos para los que han sido necesarios tres trailers y una veintena de vehículos pequeños. A estos 15.000 comensales se han sumado muchas otras personas que, sin tener un asiento reservado, han salido a las calles, plazas y parques de la ciudad para unirse a esta celebración. Junto con la comida en la calle, la música será la otra gran protagonista de esta jornada, con los conciertos en la plaza de España de Ún de Grao (19:00 horas) y Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre (20:30 horas), informa Efe.

Comentarios

15.000 comensales saborean la Comida en la Calle de Avilés