Monteserín resalta que Sánchez y Barbón allanarán los proyectos pendientes de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Mariví Monteserín celebrando la victoria en los comicios municipales
Mariví Monteserín celebrando la victoria en los comicios municipales PSOE AVILÉS

La alcaldesa cree que los grandes planes serán más sencillos de sacar adelante al contar con gobiernos del mismo perfil ideológico

27 may 2019 . Actualizado a las 22:27 h.

Mariví Monteserín celebró a lo grande los resultados cosechados por el PSOE en Avilés, donde consiguió dos concejales más, y se abre una legislatura con muchas posibilidades para el futuro gobierno municipal tras la victoria de Adrián Barbón en las autonómicas y el posible gobierno de Pedro Sánchez. Monteserín considera en declaraciones a Cadena Ser de Avilés que este escenario posibilita «la colaboración para sacar adelante proyectos». Respecto al resultado de los comicios municipales, considera que en todo momento la formación fue muy cauta con el número de ediles que podían obtener y señala que los diez concejales obtenidos entraban dentro de las previsiones que manejaba la formación. El momento emotivo de la celebración con la militancia llegó cuando recordó a Manuel Ponga  y Tini Areces, cuya memoria estuvo muy presente anoche.

Los futuros planes del gobierno de España, añade la vencedora de las elecciones en Avilés en la Ser, permitirán que propuestas como «el plan de vivienda para jóvenes que plantea el PSOE Asturias sin duda la acompañará y hará el objetivo más fácil». Monteserín apunta que los grandes proyectos que tiene pendientes la ciudad serán más sencillos de sacar adelante al contar con «gobiernos del mismo perfil ideológico y con objetivos comunes».

La candidata socialista explica que los dos concejales que ganó el grupo socialista era un deseo de la formación para «afrontar el futuro con más energía, capacidad y efectivos», declaró a los medios tras su victoria electoral. La triunfadora de los comicios quiso también agradecer a la ciudadanía avilesina su voto al PSOE, que muestra que «confían en el partido socialista para encargar el futuro de la ciudad y para hacerlo responsable del gobierno municipal». 

Monteserín define su proyecto de ciudad como «muy bueno para el futuro de Avilés, muy pensado, muy valorado, muy sensato y quiero seguir en la misma línea de hacer un trabajo serio, responsable y solvente para que esta ciudad salga adelante, que es lo que más me importa». 

Una celebración con el recuerdo de Manuel Ponga y Tini Areces

Para la militancia tuvo las palabras más emotivas una vez se conocieron los resultados de las elecciones. «Ganar es muy guapo, pero sobre todo porque cuento con todos vosotros y todas vosotras», expresó a las decenas de personas que celebraron el triunfo socialista en Avilés. Además quiso dedicarle unas palabras al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, que se fue hasta los 20 diputados en la Junta General. «Tenemos un pedazo de secretario general», afirmó. Emocionada, también tuvo un recuerdo para Manuel Ponga y Tini Areces, que han ayudado desde «su memoria». Con la voz afectada por la alegría y la emoción, destacó el trabajo que realizaron todos juntos en unos cuatro años de legislatura «muy difíciles».