Roba una farmacia y muerde el brazo del policía que trataba de detenerle

la Voz OVIEDO

AVILÉS

Un joven trata de desvalijar la caja registradora del local de Avilés

28 may 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor del robo a una farmacia en Avilés y de las lesiones sufridas por los policías que procedían a su arresto, a los que agredió a mordiscos.

La Policía había sido alertada el pasado día 23 de mayo de la comisión de un robo en una farmacia, donde había sido sustraída la caja registradora y diversos artículos expuestos para la venta. Cuando los agentes se personaron en el lugar sorprendieron al presunto autor, de nacionalidad argelina y que responde a las iniciales T.B., cuando manipulaba la caja registradora y, en el momento de proceder a su detención, el hombre se encaró con ellos mientras exhibía una navaja.

Según informa Efe, en el momento del arresto, uno de los policías recibió dos mordiscos en el brazo. La Policía ha recuperado la caja registradora y diverso material proveniente de otros robos denunciados en Avilés y Gijón, y se ha incautado de dos armas blancas.

Al presunto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y es considerado como especialista en robos en el interior de vehículos, con predilección por los de la marca Dacia, además de pequeños hurtos. La Policía le atribuye varios robos en establecimientos comerciales a los que accedía tras fracturar la cristalera con un objeto contundente. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y el titular del juzgado ha decretado su ingreso en prisión.