El nuevo Dacia Bigster acaba de colarse entre los siete finalistas al premio Coche del Año en Europa, destacando entre más de 35 modelos. Lanzado en la primavera del 2025, el Bigster ya cuenta con casi 40.000 unidades comercializadas en todo el mundo a finales de septiembre.
El alto coste y la tendencia a la electrificación de las principales marcas influyen en la elevada presencia de coches de segunda mano en la zona, que ronda el 85 %
Los híbridos y los eléctricos le toman la delantera a los de gasolina, pese a la reticencia inicial de los compradores y a que el plan Moves está actualmente agotado
Especial Polígonos de la Costa da Morte | Empresas de talla mundial como Toyota, Renault, Dacia, Peugeot o Nissan redoblan su apuesta por el polígono de Carballo
El forense concluye que el joven vigués desaparecido murió en un pinar de Valladolid por asfixia y sin signos de violencia. «Nos gustaría que se ampliase la investigación para conocer la verdad al 100 %», dice Mauro, el hermano del fallecido
Tras su importante mejora en imagen y acabados, la marca Dacia, que pertenece al Grupo Renault, se adentra ahora en el segmento que más ventas acumula y que corresponde al de los SUV de más de 4,5 metros.
A nivel de matriculaciones de coches nuevos, las cuentas en Galicia salen diferentes a las del resto de España, salvo en que los líderes siguen siendo los mismos, con Toyota en marcas y el Dacia Sandero en modelos destacados sobre el resto, en un mercado que no crece tanto como el nacional.
El Bigster es un SUV compacto que Dacia lanza este año, con atractivo diseño, gran habitabilidad, una gama de motores híbridos y mayor tecnología en su interior, con el que se propone conquistar el segmento C-SUV. Su máxima expresión será el acabado Journey.
El empresario italiano, responsable de éxitos recientes como el lanzamiento del R5 eléctrico o las elevadas ventas de Dacia, ataca a la UE por una burocracia medioambiental y de emisiones que hace muy difícil que un coche barato sea rentable para la industria
La llegada del Bigster supone la ampliación de la gama de Dacia, que ya dispone de un quinto modelo y además el de mayor tamaño, con 4,57 metros de largo y un marcado carácter crossover.
Aunque los fuegos en vehículos eléctricos son poco frecuentes, sus baterías, cuando arden, son más difíciles de apagar. Renault ha desarrollado un método, que ha liberado para toda la industria, que minimiza uno de los principales riesgos de estos coches
Las empresas se enfrentan a un entorno complejo marcado por los desafíos del sector para reducir emisiones y ante la amenaza del auge de los gigantes chinos