Monteserín pide unión y no competiciones entre ciudades por el grado de Bellas Artes

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Mariví Monteserín
Mariví Monteserín

La alcaldesa ha recordado que «Avilés tiene estudios de grado en Diseño y Restauración, con un acuerdo con el Principado de aumentar las inversiones y de completar las instalaciones»

07 ago 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido que Asturias esté coordinada en materia de nuevas titulaciones universitarias y trabaje en un proyecto común sin que se establezcan competiciones entre las distancias ciudades. Monteserín se ha referido de ese modo a la posibilidad de que la ciudad se postule como futura sede de los estudios de Bellas Artes, que cree que es una cuestión que compete a la Universidad de Oviedo.

La alcaldesa ha recordado que el ordenamiento de los estudios académicos corresponde a la Universidad de Oviedo y cree que la institución académica tendrá en ese sentido un plan «razonado y científicamente estudiado», informa Efe. «Avilés tiene una realidad que es la de que tiene estudios de grado en Diseño y Restauración, con un acuerdo con el Principado de aumentar las inversiones y de completar las instalaciones», ha declarado la regidora local. Más que una aspiración, ha añadido, la ciudad participa en ese proyecto como una realidad que «ya está en marcha».

«Asturias es muy pequeña, incluso las ciudades grandes de la región son muy pequeñas, así que lo mejor que estemos todos coordinados y trabajando en un proyecto común, y no en un proyecto en el que compitan unos con otros», ha subrayado la alcaldesa.