Monteserín anuncia la puesta en marcha de un plan para personas en riesgo de exclusión

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés
Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés

La alcaldesa de Avilés explica que estará dirigido a familias monoparentales, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años desempleadas con cargas familiares y personas con discapacidad

29 oct 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este martes que en el presente mandato municipal va a impulsar «un ambicioso» Plan de Inclusión Social para atender a las nuevas realidades de las personas en situación o riesgo de exclusión. Un plan, ha dicho, que aborde de forma integral la realidad de aquellos colectivos que presentan dificultades añadidas como familias monoparentales, personas paradas de larga duración, mayores de 45 años desempleadas con cargas familiares, y personas con discapacidad.

Monteserín ha realizado este anuncio en el acto celebrado en el Niemeyer, conmemorativo del décimo aniversario de la Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias (ADEIPA), con sede en Avilés. ADEIPA tiene como objetivos promover, apoyar y fomentar el desarrollo de las empresas de inserción, así como contribuir y promover la inserción social y laboral de los colectivos excluidos del mercado laboral ordinario, mediante la economía social y solidaria.

La alcaldesa ha indicado que actualmente el Ayuntamiento está revisando la instrucción para la Inclusión de Criterios Sociales en los Contratos Públicos. Ha dicho que a lo largo de estos diez años, esta instrucción ha permitido, entre otros aspectos, corregir desequilibrios estructurales del mercado laboral relacionados con la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social e impulsar la contratación de Empresas de Inserción Social (EIS) y Centros Especiales de Empleo (CEE) por la finalidad social que cumplen. Desde su entrada en vigor, el ayuntamiento ha incorporado cláusulas sociales a más de 200 pliegos de contratación pública municipal, que han supuesto la contratación de más de 650 personas desempleadas.