La habitación del futuro: se construye en siete días y se monta en una jornada

La Voz

AVILÉS

Un consorcio liderado por ArcelorMittal impulsa el proyecto. Room 2030 se estrena en el Centro Niemeyer

31 ene 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

Un consorcio de empresas liderado por ArcelorMittal ha presentado el proyecto Room 2030, la habitación del futuro en la que se aplica la tecnología más avanzada y novedosa que procura al huésped una iluminación respetuosa con su ritmo circadiano o colchones que rejuvenecen durante el sueño. El Room 2030 es un consorcio que une empresas innovadoras y líderes en diversos sectores para integrar y testear sus soluciones y tecnologías en un laboratorio habitable, creando la habitación del futuro. En concreto, integran el consorcio ArcelorMittal, Saint-Gobain, Cosentino, Ecus, Estudio Baragaño, Geopannel, Norma Grup, Roca, y el Hotel Palacio de Ferrera.

El resultado de sus investigaciones y aportaciones a la habitación del futuro, que se puede construir en siete días y montar en una sola jornada, se podrá visitar en la plaza del Centro Oscar Niemeyer de Avilés. El proyecto nace en Avilés y se llevará a la práctica también en esta ciudad por primera vez con la instalación de 22 habitaciones en el Hotel Palacio de Ferrera, de cinco estrellas y situado en el centro de la ciudad.

Room 2030, en Avilés
Room 2030, en Avilés

El Room 2030 nace para convertirse en una solución tecnológica integral que permite fabricar habitaciones inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente, uniendo la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad. En una primera etapa, el proyecto está dirigido al sector hotelero, si bien en un plazo inmediato se abrirá a otros donde su actividad gira en torno a una habitación como es el caso de hospitales o residencias de estudiantes y de ancianos.