La marcha nórdica gana terreno: Avilés se suma a la moda de los bastones

El taller impartido por Isabel García en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado su primer encuentro en la villa


Redacción

Desde que comenzó la aventura en Oviedo el 13 de diciembre de 2017, Isabel García Bernardo ha visto como su sueño se hace cada vez más y más grande. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ella, junto con sus compañeras Ana Fernández y Ana Ferrer, han extendido la moda de los bastones como la pólvora por el Principado. Todo comenzó en Oviedo con sus clases semanales, y poco después Gijón se sumó a esta iniciativa. Ahora le ha llegado el turno a Avilés, donde por primera vez se han dado cita las instructoras con un grupo de curiosas que se acercaron al patio del colegio Marcos del Torniello para conocer la magia de la marcha nórdica.

En torno a las 25 mujeres llenas de ganas cogieron por primera vez los bastones en una clase intensiva de este deporte, en la que predominaban las primerizas, que en su mayoría son o han sido pacientes de oncología, junto con amigas que las acompañaban, o familiares de otras mujeres que también sufrieron esta enfermedad. «Hay que agradecer a las instructoras y a la asociación el poder disfrutar de talleres como estos sin pertenecer directamente a ella», explica Pilar García, una de las primerizas. A mí se me pasaron las dos horas rapidísimo entre la parte de teoría y práctica. La marcha nórdica también nos viene muy bien para quienes estamos pasando por una pérdida reciente, y te vale para mantener la mente ocupada», añade Sonia Fernández, otra de las participantes. 

Por parte de las instructoras, la jornada fue «una experiencia maravillosa», tal y como lo define la propia Isabel García, promotora del proyecto. «Nos quedamos encantadas con las avilesinas, se han mostrado muy entregadas y con mucho interés», explica la instructora. Con el éxito de asistencia a esta jornada, esperan poder seguir el ritmo de Gijón, donde se organizan clases mensuales y cada vez con mayor asistencia, porque «esto engancha», como dice García. El grupo de instructoras ha pactado con la representante avilesina de la AECC para asegurar esta continuidad, y establecer una próxima fecha en marzo. «Así, trabajando en conjunto con la asociación, es más sencillo que las interesadas estén al corriente de las próximas clases», detalla García.

Los bastones de la esperanza que inundan Oviedo

Carla Vega

Cada miércoles un grupo de mujeres se reúne para practicar marcha nórdica, un deporte que les ha salvado la vida a muchas de ellas y que ya se expande a Gijón y Avilés

Como cada miércoles, un grupo de mujeres se reúne frente al portal número 7 de la calle Marqués de Santa Cruz, en Oviedo. Allí todas esperan a Isabel, quien se ha convertido para la gran mayoría en una especie de ángel de la guarda. Desde que ella entró en sus vidas parece que todo va mejor, y hay que agradecérselo a sus talleres de marcha nórdica. En el ya mencionado portal se dan cita las novatas con Isabel García Bernardo, quien inició este camino un 13 de diciembre de 2017.

«Esto se nos fue de las manos. Empezamos cuatro y ahora somos cerca de 50 todos los miércoles, pero lo seguimos haciendo de una forma totalmente altruista y descubriendo cada día historias más maravillosas que nos aportan muchísimo», cuenta Ana Fernández, una de las tres instructoras, junto con la propia Isabel y Ana Ferrer, que imparten el taller cada miércoles en el Campo San Francisco.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

La marcha nórdica gana terreno: Avilés se suma a la moda de los bastones