La marcha nórdica gana terreno: Avilés se suma a la moda de los bastones

Carla Vega REDACCIÓN

AVILÉS

El taller impartido por Isabel García en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado su primer encuentro en la villa

12 feb 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

Desde que comenzó la aventura en Oviedo el 13 de diciembre de 2017, Isabel García Bernardo ha visto como su sueño se hace cada vez más y más grande. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ella, junto con sus compañeras Ana Fernández y Ana Ferrer, han extendido la moda de los bastones como la pólvora por el Principado. Todo comenzó en Oviedo con sus clases semanales, y poco después Gijón se sumó a esta iniciativa. Ahora le ha llegado el turno a Avilés, donde por primera vez se han dado cita las instructoras con un grupo de curiosas que se acercaron al patio del colegio Marcos del Torniello para conocer la magia de la marcha nórdica.

En torno a las 25 mujeres llenas de ganas cogieron por primera vez los bastones en una clase intensiva de este deporte, en la que predominaban las primerizas, que en su mayoría son o han sido pacientes de oncología, junto con amigas que las acompañaban, o familiares de otras mujeres que también sufrieron esta enfermedad. «Hay que agradecer a las instructoras y a la asociación el poder disfrutar de talleres como estos sin pertenecer directamente a ella», explica Pilar García, una de las primerizas. A mí se me pasaron las dos horas rapidísimo entre la parte de teoría y práctica. La marcha nórdica también nos viene muy bien para quienes estamos pasando por una pérdida reciente, y te vale para mantener la mente ocupada», añade Sonia Fernández, otra de las participantes. 

Por parte de las instructoras, la jornada fue «una experiencia maravillosa», tal y como lo define la propia Isabel García, promotora del proyecto. «Nos quedamos encantadas con las avilesinas, se han mostrado muy entregadas y con mucho interés», explica la instructora. Con el éxito de asistencia a esta jornada, esperan poder seguir el ritmo de Gijón, donde se organizan clases mensuales y cada vez con mayor asistencia, porque «esto engancha», como dice García. El grupo de instructoras ha pactado con la representante avilesina de la AECC para asegurar esta continuidad, y establecer una próxima fecha en marzo. «Así, trabajando en conjunto con la asociación, es más sencillo que las interesadas estén al corriente de las próximas clases», detalla García.