Un coche cae a las vías del tren desde seis metros en Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Accidente en Avilés
Accidente en Avilés

El turismo circulaba por la AI-81 y el accidente tuvo lugar frente a la antigua fábrica de Arcelor

21 feb 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

El conductor de un turismo que circulaba por la AI-81 de Avilés ha resultado herido tras caer con el coche que conducía a las vías del tren en un desnivel de seis metros, a la altura de la salida de la autovía, frente a la antigua fábrica de Arcelor. El herido, de 73 años, ha sido evacuado al HUCA. 

El accidente tuvo lugar a las 9.41 horas cuando, por causas que se desconocen, el turismo cayó a la vía del tren por un desnivel de unos seis metros. Tras ser estabilizado por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina fue evacuado, en camilla, con ayuda de la autoescalera de bomberos. Con el vehículo de altura lo trasladaron desde las vías a la carretera.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica fue evacuado al HUCA con pronóstico reservado. Hasta el lugar deberá trasladarse una grúa para retirar el turismo. Mientras, Adif informó a laas 9.52 horas de que la circulación de la línea Gijón-Cudillero se ha interrumpido entre Avilés y Trasona por el accidente. Se ha establecido, asimismo, un plan de transporte alternativo por carretera.