La Fiscalía imputa por un delito de asesinato al acusado de matar a una transexual en Avilés

La Voz

AVILÉS

TPA

El cadáver fue hallado con numerosas puñaladas por la encargada de la limpieza de un piso. Xega reclama que se trate como un caso de violencia de género

27 feb 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

La Fiscalía imputa un delito de asesinato al hombre detenido en septiembre del pasado año por matar a una mujer transexual, de 38 años y nacionalidad brasileña en un piso del centro de Avilés. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés ha celebrado este jueves una comparecencia en la que el Ministerio Público ha trasladado al investigado, también de nacionalidad brasileña, los hechos que en esta fase de instrucción se le imputan, según ha informado la Fiscalía del Principado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del 20 de septiembre de 2019 cuando, según el Ministerio Público, el detenido, que se encuentra en prisión provisional desde hace cinco meses, entabló con la víctima una discusión por motivos que por el momento se desconocen. En el transcurso de la misma, añade la Fiscalía, el hombre supuestamente le propinó varias puñaladas en el torso, que afectaron a zonas vitales y le causaron la muerte. El cadáver fue hallado con numerosas puñaladas por la encargada de la limpieza de una vivienda ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de Avilés.

El presunto autor fue detenido en León tres días después del asesinato y, tras pasar a disposición judicial, el 25 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés dictó una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza. Fuentes judiciales informaron entonces a Efe que el detenido reconoció que conocía a la víctima, pero negó cualquier tipo de relación sentimental y que llegara a ver el cadáver.

La asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, (Xega) ha reclamado que este crimen se trate como un delito de violencia de género.