Vídeotutoriales sobre pintura, música o juegos para niños para sobrellevar el confinamiento

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Profesorado y creadores de diferentes disciplinas artísticas, vinculados con la actividad ordinaria de Factoría Cultural de Avilés, desarrollarán diferentes propuestas con las que fomentar la capacidad artística

22 mar 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

Profesorado y creadores de diferentes disciplinas artísticas, vinculados con la actividad ordinaria de Factoría Cultural de Avilés, desarrollarán diferentes propuestas con las que fomentar la capacidad artística de toda la población. El objetivo es aliviar y contribuir, de una forma creativa, a hacer un poco más llevaderas las horas de reclusión de niños y mayores como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el COVID -19.

Estos videotutoriales estarán dedicados a la pnitura (con Samuel Armas), los bonsáis (con Julio Carretero), la música (con Beatriz Mayo), juegos para niños y niñas en papel (con Natalia Suárez), actividades creativas con papel, cartulina, platinista o pasta cerámica (con Pablo Hugo Rozada) y dibujo con plantillas (con Benjamín Menéndez).

A través de los canales de la Factoría Cultural en Facebook e Instagram, y se irán incorporando nuevos vídeos con el objetivo que todos los amantes del arte puedan desarrollar y potenciar sus capacidades creativas. El próximo martes, 24 de marzo, a las 12 horas, se lanzará el primer vídeo de la mano del artista plástico Samuel Fernández Armas que enseñará a pintar distintas flores con la técnica de la acuarela aprovechando la llegada de la primavera.