La plantilla al completo de la Policía Local de Avilés da negativo en coronavirus

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

Los 90 agentes se sometieron a la prueba la pasada semana en el Hospital San Agustín

03 may 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

Los noventa agentes de la plantilla de la Policía Local de Avilés handado negativo por coronavirus tras las pruebas PCR que les fueron realizadas esta semana en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA), según ha informado el Ayuntamiento.

Desde que se declaró el estado de alarma el 98 por ciento de la plantilla ha permanecido en servicio activo y, durante estos cincuenta días, realizaron en torno a 28.000 identificaciones (11.500 a peatones y el resto a conductores y ocupantes de vehículos) en las vías y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente referida al confinamiento.

El número de actas de denuncias instruidas por posibles incumplimientos ascendió a 1.400, de las que el 73 por ciento correspondieron a hombre, y 77 personas (69 hombres y 8 mujeres) fueron reincidentes, incluidos un hombre denunciado hasta en doce ocasiones y una mujer en nueve a lo largo de este periodo. En cuanto al número de detenidos en ese periodo la cifra se eleva a treinta personas (27 hombres y 3 mujeres).