La plantilla al completo de la Policía Local de Avilés da negativo en coronavirus

Los 90 agentes se sometieron a la prueba la pasada semana en el Hospital San Agustín

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

Redacción

Los noventa agentes de la plantilla de la Policía Local de Avilés handado negativo por coronavirus tras las pruebas PCR que les fueron realizadas esta semana en el Hospital Universitario de San Agustín de Avilés (HUSA), según ha informado el Ayuntamiento.

Desde que se declaró el estado de alarma el 98 por ciento de la plantilla ha permanecido en servicio activo y, durante estos cincuenta días, realizaron en torno a 28.000 identificaciones (11.500 a peatones y el resto a conductores y ocupantes de vehículos) en las vías y espacios públicos para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente referida al confinamiento.

El número de actas de denuncias instruidas por posibles incumplimientos ascendió a 1.400, de las que el 73 por ciento correspondieron a hombre, y 77 personas (69 hombres y 8 mujeres) fueron reincidentes, incluidos un hombre denunciado hasta en doce ocasiones y una mujer en nueve a lo largo de este periodo. En cuanto al número de detenidos en ese periodo la cifra se eleva a treinta personas (27 hombres y 3 mujeres).  

Segundo positivo en la Policía Local de Gijón

La Voz
Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

El agente trabajó por última vez el 11 de marzo, por lo que no ha sido necesario poner a nadie en cuarentena

El Ayuntamiento de Gijón ha informado de que hay un segundo caso positivo de coronavirus en la Policía Local. El agente contagiado trabajó por última vez el pasado 11 de marzo, por lo que no ha sido necesario poner a nadie en cuarentena. En todo caso, sí se ha avisado al turno anterior al del día 11 de marzo para que, al menor síntoma, lo comuniquen.

Una empresa cede a la Policía Local de Gijón una cámara para medir la temperatura

LA Voz
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo

El sector tecnológico de las residencias municipales se vuelca en la producción de materiales como viseras, gafas o respiradores

El Ayuntamiento de Gijón informa de que casi una decena de empresas ubicadas en las residencias empresariales municipales trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra el coronavirus (COVID-19).

Así, desde la comunidad de Cristasa, en El Cerillero, el Centro Maker Gijón  ya está fabricando viseras que la Policía Local recogerá en los próximos días, y han incorporado otras seis máquinas a las que tenían, cinco cedidas por Innovasturias y una por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE), con el objetivo de poder aumentar la producción. 

Seguir leyendo

El pasado 18 de marzo se informaba del primer caso positivo por Covid-19 entre los agentes de la Policía Local de Gijón y, a raíz de ello, se puso en cuarentena a las dos personas que habían compartido con él la sala de control durante el anterior fin de semana. También se había procedido a desinfectar todas las zonas en las que el agente afectado había estado en la comisaría y se había dado aviso a todos los policías que hubieran podido compartir los espacios comunes en los que él estuvo ese fin de semana para que también, al menor síntoma, diesen aviso.

Seguir leyendo

Comentarios

La plantilla al completo de la Policía Local de Avilés da negativo en coronavirus