Segundo positivo en la Policía Local de Gijón

El agente trabajó por última vez el 11 de marzo, por lo que no ha sido necesario poner a nadie en cuarentena

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón ha informado de que hay un segundo caso positivo de coronavirus en la Policía Local. El agente contagiado trabajó por última vez el pasado 11 de marzo, por lo que no ha sido necesario poner a nadie en cuarentena. En todo caso, sí se ha avisado al turno anterior al del día 11 de marzo para que, al menor síntoma, lo comuniquen.

Una empresa cede a la Policía Local de Gijón una cámara para medir la temperatura

LA Voz
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo

El sector tecnológico de las residencias municipales se vuelca en la producción de materiales como viseras, gafas o respiradores

El Ayuntamiento de Gijón informa de que casi una decena de empresas ubicadas en las residencias empresariales municipales trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra el coronavirus (COVID-19).

Así, desde la comunidad de Cristasa, en El Cerillero, el Centro Maker Gijón  ya está fabricando viseras que la Policía Local recogerá en los próximos días, y han incorporado otras seis máquinas a las que tenían, cinco cedidas por Innovasturias y una por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE), con el objetivo de poder aumentar la producción. 

Seguir leyendo

El pasado 18 de marzo se informaba del primer caso positivo por Covid-19 entre los agentes de la Policía Local de Gijón y, a raíz de ello, se puso en cuarentena a las dos personas que habían compartido con él la sala de control durante el anterior fin de semana. También se había procedido a desinfectar todas las zonas en las que el agente afectado había estado en la comisaría y se había dado aviso a todos los policías que hubieran podido compartir los espacios comunes en los que él estuvo ese fin de semana para que también, al menor síntoma, diesen aviso.

La plantilla de Emulsa se reduce a un tercio para evitar contagios entre sus empleados

La Voz
Camiones de recogida de residuos de Emulsa
Camiones de recogida de residuos de Emulsa

Los mayores de 60 años o aquellos incluidos en el grupo de riesgo se quedarán en sus casas

La Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha reducido su plantilla a un tercio al quedar en casa, con permiso retribuido, el personal de más de 60 años y aquellos que pertenezcan a alguno de los colectivos de riesgo o con hijos menores a cargo, dentro de las medidas de prevención del coronavirus COVID-19. De 655 trabajadores, quedan trabajando unos 300, ya que, al margen de los apuntados anteriormente, también hay empleados que están cumpliendo cuarentena por síntomas compatibles con el coronavirus, si bien no se ha confirmado aún ningún positivo en la empresa.

Seguir leyendo

Comentarios

Segundo positivo en la Policía Local de Gijón