Una empresa cede a la Policía Local de Gijón una cámara para medir la temperatura

El sector tecnológico de las residencias municipales se vuelca en la producción de materiales como viseras, gafas o respiradores

- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo
- Trabajadores del Ministerio de Salud revisan la temperatura de pasajeros provenientes de un vuelo de España el 2 de marzo

Gijon

El Ayuntamiento de Gijón informa de que casi una decena de empresas ubicadas en las residencias empresariales municipales trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra el coronavirus (COVID-19).

Así, desde la comunidad de Cristasa, en El Cerillero, el Centro Maker Gijón  ya está fabricando viseras que la Policía Local recogerá en los próximos días, y han incorporado otras seis máquinas a las que tenían, cinco cedidas por Innovasturias y una por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE), con el objetivo de poder aumentar la producción. 

Make Projects también está imprimiendo piezas para viseras, y Hacedores and Makers, que forman parte de Coronavirus Makers, también se están encargando de la producción de viseras y explorando más posibilidades, en contacto con el Hospital de Jove y al tanto de sus necesidades.

Además, Raw Superdrink  ha producido 18.000 botellas de bebida hidratante isotónica para personal sanitario y pacientes. Zapiens y We Doctor han abierto sus plataformas on-line para que puedan ser utilizadas por cualquier profesional o empresa que lo requiera. Asturtecnia ha cedido máquinas para desinfección con hipoclorito y los centros tecnológicos Idonial y Thyssenkrupp producen viseras y gafas para personal sanitario.

Además, la empresa Triditive, ubicada en las naves municipales de Roces y puntera en la impresión en 3D, está preparada para la producción de respiradores, a la espera de validación. Por otra parte, la empresa de ingeniería DYA S.L.P  ha cedido temporalmente a la Policía Local de Gijón una cámara termográfica para medir la temperatura corporal, con la que cuentan desde hoy. Y también la Policía Loca ha recogido a primera hora de esta mañana, cinco termómetros que la gerencia del Área Sanitaria V ha cedido para el pabellón de La Tejerona.

 

Comentarios

Una empresa cede a la Policía Local de Gijón una cámara para medir la temperatura