El calvario de un niño de 12 años: acusan a su madre y a su tío de abusos sexuales y a su abuela de maltrato

La Fiscalía pide 8 años de prisión para la madre, cinco años para el tío y dos años y seis meses para la abuela

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

Redacción

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra un juicio contra una mujer acusada de maltratar habitualmente a su hijo, de 12 años, y abusar sexualmente de él, unos hechos por los que la Fiscalía interesa que sea condenada a 8 años de prisión, alejamiento y pérdida de la patria potestad. El Ministerio Fiscal imputa además a la abuela del niño un delito de maltrato habitual y a un tío del pequeño por un delito de abuso sexual acusado de someterle a tocamientos.

En su escrito de acusación, la Fiscalía sostiene que la madre del menor sometía al niño a insultos y agresiones habituales además de realizarle tocamientos, mientras que la abuela solía dirigir a su nieto insultos relacionados con su padre, fallecido, y le daba azotes, y su tío en una ocasión también abusó presuntamente de él. Los Servicios Sociales de Avilés asumieron la tutela del menor, tras declararle en situación de desamparo, y el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Oviedo confirmó la suspensión de la patria potestad a la madre.

La Fiscalía pide que la madre sea condenada por los delitos de maltrato habitual y abusos sexuales y reclama que se le inhabilite para el ejercicio de la patria potestad, guarda o acogimiento durante cuatro años y se le prohíba acercarse o comunicarse con el niño por cualquier medio durante 10 años y seis meses. El Ministerio Fiscal pide además que indemnice a su hijo con 15.000 euros por daños morales y se le prohíba tener o portar armas durante tres años.

La acusación pública considera que la abuela incurrió en un delito de maltrato habitual por el que reclama dos años y seis meses de prisión y solicita que se le prohíba ejercer la guarda o acogimiento durante cuatro años y no pueda acercarse al nieto ni comunicarse con él durante cuatro años. Asimismo, pide que la abuela indemnice al nieto, que sufre secuelas psicológicas, con 7.500 euros por daños morales y se le prohíba tener o portar armas durante tres años.

La Fiscalía también interesa una pena de cinco años de cárcel para el tío del menor por un delito de abusos sexuales, que se le prohíba comunicar con él durante seis años y le indemnice con 4.000 euros por daños morales. El juicio se celebrará este martes, a puerta cerrada, ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a las 10.30 horas, según informa Efe.

Comentarios

El calvario de un niño de 12 años: acusan a su madre y a su tío de abusos sexuales y a su abuela de maltrato