La alcaldesa de Avilés apuesta por el consumo local

Mariví Monteserín ha visitado el Mercado de los Lunes mostrando su compromiso con el pequeño negocio

Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés

Redacción

Avilés ha entrado este lunes en la fase 1 de desescalada con la apertura de terrazas de bares, pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados y la reapertura del Mercado de los Lunes en el parque del Muelle por seguridad sanitaria, y no en la Plaza de Abastos, donde la alcaldesa, Mariví Monteserín, lo ha visitado para resaltar «la necesidad de apostar por el consumo local» en estos tiempos de crisis.

La regidora avilesina ha visitado a los 40 puestos que han abierto este tradicional Mercado de los Lunes para poner a la venta sus productos de huerta, y que ha supuesto la reapertura parcial de este evento semanal, que no se celebraba desde el lunes 9 de marzo debido al Estado de alarma vigente para la prevención de la propagación del COVID-19. El ayuntamiento ha decidido instalar el mercado en el Parque del Muelle para garantizar la distancia de seguridad de tenderos y clientes, que en la Plaza de Abastos era muy difícil de mantener. «Esta era una solución cómoda para garantizar las medidas necesarias y que pudieran venir a vender sus productos, y la apuesta por el consumo local tiene que ver mucho con las zabarceras», ha señalado Monteserín.

Estas se han acomodado bien en la nueva ubicación, ya que «sólo he tenido una queja de una zabacera que quería estar en la Plaza, pero de esta forma vamos ensayando poco a poco para acostumbrar a la gente a esa responsabilidad sanitaria», ha añadido Monteserín. La alcaldesa también ha pedido calma y responsabilidad a los ciudadanos en esta fase 1, porque «hay que ir poco a poco», aunque la reapertura del Mercado de los Lunes marca un paso más hacia la nueva normalidad, donde los ciudadanos «deben apostar por el consumo local», ha finalizado la regidora avilesina.

Monteserín pide que se revierta la venta de la antigua Alcoa al Grupo Riesgo

La Voz
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

La alcaldesa de Avilés exige al Gobierno central que tome «tome cartas en el asunto» por la «nula» confianza en la empresa

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que revierta la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al Grupo Riesgo ante la falta de fiabilidad que hay en esa empresa «y la nula» confianza que ofrece.

A la alcaldesa le parece urgente que el Gobierno «tome cartas en el asunto» y utilice todos los resortes a su alcance para dar marcha atrás a este proceso de venta.

Además, considera que Parter Capital ha llevado a cabo esta venta sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados en su momento con la antigua Alcoa.

Seguir leyendo

Comentarios

La alcaldesa de Avilés apuesta por el consumo local