Avilés lanza un plan de inversión para calles y centros públicos

El ayuntamiento invertirá seis millones de euros en 35 proyectos, de los cuales tendrán prioridad las reformas viarias en Versalles, la nueva cubierta de la pista deportiva del colegio El Quirinal y el cierre del colegio de Villalegre

Pleno del Ayuntamiento de Avilés
Pleno del Ayuntamiento de Avilés

Redacción

El Ayuntamiento de Avilés ha reactivado un total de 35 contratos de obras y servicios por importe de 5.951.099,32 euros. De entre todos ellos, los tres proyectos a cuya tramitación se dará mayor prioridad serán las licitaciones de la reforma de las calles Managua y Clara Campoamor en Versalles, de la construcción de una nueva cubierta en la pista polideportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Quirinal y del cierre de la del Colegio de Educación Infantial y Primaria Villalegre.

Del total de 35 contratos que ahora se reactivan gracias a que la Fase 1 del Plan de Desescalada así lo permite, 22 son de obra, 8 de servicios y 5 de suministros, indican desde el Consistorio según informa Europa Press. De los 22 contratos de obra, 9 están pendientes de adjudicación definitiva y formalización, 8 están pendientes de salir a licitación, 3 a la espera de la reunión de las respectivas mesas de contratación, y 2 ya han sido adjudicados. En total suman inversiones presupuestadas en 4,7 millones de euros.

La alcaldesa de Avilés apuesta por el consumo local

La Voz
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés

Mariví Monteserín ha visitado el Mercado de los Lunes mostrando su compromiso con el pequeño negocio

Avilés ha entrado este lunes en la fase 1 de desescalada con la apertura de terrazas de bares, pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados y la reapertura del Mercado de los Lunes en el parque del Muelle por seguridad sanitaria, y no en la Plaza de Abastos, donde la alcaldesa, Mariví Monteserín, lo ha visitado para resaltar «la necesidad de apostar por el consumo local» en estos tiempos de crisis.

La regidora avilesina ha visitado a los 40 puestos que han abierto este tradicional Mercado de los Lunes para poner a la venta sus productos de huerta, y que ha supuesto la reapertura parcial de este evento semanal, que no se celebraba desde el lunes 9 de marzo debido al Estado de alarma vigente para la prevención de la propagación del COVID-19. El ayuntamiento ha decidido instalar el mercado en el Parque del Muelle para garantizar la distancia de seguridad de tenderos y clientes, que en la Plaza de Abastos era muy difícil de mantener. «Esta era una solución cómoda para garantizar las medidas necesarias y que pudieran venir a vender sus productos, y la apuesta por el consumo local tiene que ver mucho con las zabarceras», ha señalado Monteserín.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Avilés lanza un plan de inversión para calles y centros públicos