Avilés lanza un plan de inversión para calles y centros públicos

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Pleno del Ayuntamiento de Avilés
Pleno del Ayuntamiento de Avilés

El ayuntamiento invertirá seis millones de euros en 35 proyectos, de los cuales tendrán prioridad las reformas viarias en Versalles, la nueva cubierta de la pista deportiva del colegio El Quirinal y el cierre del colegio de Villalegre

16 may 2020 . Actualizado a las 15:02 h.

El Ayuntamiento de Avilés ha reactivado un total de 35 contratos de obras y servicios por importe de 5.951.099,32 euros. De entre todos ellos, los tres proyectos a cuya tramitación se dará mayor prioridad serán las licitaciones de la reforma de las calles Managua y Clara Campoamor en Versalles, de la construcción de una nueva cubierta en la pista polideportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Quirinal y del cierre de la del Colegio de Educación Infantial y Primaria Villalegre.

Del total de 35 contratos que ahora se reactivan gracias a que la Fase 1 del Plan de Desescalada así lo permite, 22 son de obra, 8 de servicios y 5 de suministros, indican desde el Consistorio según informa Europa Press. De los 22 contratos de obra, 9 están pendientes de adjudicación definitiva y formalización, 8 están pendientes de salir a licitación, 3 a la espera de la reunión de las respectivas mesas de contratación, y 2 ya han sido adjudicados. En total suman inversiones presupuestadas en 4,7 millones de euros.