Tres identificados por estafar 194.000 euros a una empresa con el «timo del CEO»

La Policía Nacional ha conseguido el bloqueo judicial de las cuentas bancarias que utilizaban, logrando recuperar más de 170.000 euros

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional

Redacción

La Policía Nacional ha logrado identificar a tres personas como las presuntas destinatarias de los 194.000 euros que una empresa de Avilés entregó a través de internet tras ser víctima del denominado «timo del CEO», según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Los agentes de la comisaría local de Avilés han conseguido el bloqueo judicial de las cuentas bancarias que utilizaban estas tres personas y ha logrado recuperar 172.000 euros.

El timo del CEO consiste en que una persona, a través de un email o una llamada telefónica, se pone en contacto con una persona o sociedad simulando ser un directivo de la empresa o un cliente y solicita el ingreso de una transferencia a un número de cuenta bancario a cambio de un servicio que resulta inexistente. La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según informa Efe.

Comentarios

Tres identificados por estafar 194.000 euros a una empresa con el «timo del CEO»