33 multas por no llevar mascarilla y 5 por botellón en la noche del viernes en Avilés

La Policía Local vigila con especial atención las zonas donde se producen aglomeraciones a lo largo del día

Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

Redacción

La Policía Local de Avilés interpuso durante el día de ayer un total de 33 multas a personas que no llevaban la mascarilla puesta en la vía pública. A estas se suman un total de cinco denuncias más interpuestas a menores que se encontraban realizando un botellón en la zona del Parque del Muelle.

A lo largo de todo el día se sumaron también diversos dispositivos de vigilancia en varias zonas que suelen ser muy frecuentadas. A lo largo de la tarde la pista de skate de la Magdalena estuvo vigilada, aunque no se detectaron anomalías en la zona. Donde sí se interpusieron varias denuncias fue en las zonas de El Carbayedo, Sabugo, donde no se hacía un uso correcto de la mascarilla, y determinados bares, donde se incumplía la Ley de Espectáculos Públicos al celebrarse conciertos en directo con aparatos amplificadores dentro del establecimiento.

Por la noche la atención se centró en un acta-denuncia en un local en el que su clientela hacía uso del mismo a modo de pista de baile, mayoritariamente sin uso de mascarillas y ocasionando una congregación para su acceso. También se tramitaron dos denuncias administrativas por superar la tasda de alcoholemia permitida, dos vehículos fueron retirados al Depósito por las infracciones graves y muy graves detectadas, y una denuncia por conducción temeraria. Además, tuvo lugar una detención por alcoholemia al interceptarse a las 6.20 horas en la avenida de los Telares un turismo que se encontraba realizando maniobras anómalas.  

Comentarios

33 multas por no llevar mascarilla y 5 por botellón en la noche del viernes en Avilés