El ayuntamiento impulsa la reactivación económica con el programa «Avilés Seguro y Conectado»

La iniciativa está dotada con 500.000 euros y las ayudas podrán solicitarse hasta el 10 de septiembre

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés

redacción

El Ayuntamiento de Avilés, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Económico, ha convocado la línea de ayudas «Avilés Seguro y Conectado» dotada con 500.000 euros destinadas a apoyar la reactivación económica local y dar seguridad y confianza a la clientela que vaya a comprar a los establecimientos de Avilés, y pueden ser solicitadas hasta el 10 de septiembre, según ha confirmado el consistorio avilesino. La iniciativa fue aprobada en la reunión del Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) del pasado junio para paliar los efectos del Covid-19 en la actividad comercial, y ha sido publicada en el BOPA el pasado día 20.

La línea 1 está destinada a ayudas a la inversión en sistemas para la protección colectiva del Covid-19, dotada con 400.000 euros, y la línea 2 para ayudas a impulsar el e-Commerce, dotada con 100.000 euros. Las ayudas de la línea 1 están dirigidas a personas físicas o jurídicas que tengan una actividad empresarial en un local comercial, específico y abierto al público en Avilés, y que hayan realizado inversiones en sistemas para la protección colectiva a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, tales como señalización preventiva, cámaras termográficas, mamparas protectoras, pantallas anticontagio o equipos de desinfección, en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 hasta el 10 de septiembre de 2020. La inversión mínima requerida es de 600 euros (IVA excluido).

Las ayudas de la línea 2 tienen como finalidad apoyar a los comercios avilesinos para que puedan iniciar un proceso de especialización en el comercio electrónico, ofreciendo un servicio en línea a potenciales clientes y abrir nuevos mercados. Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas, microempresas y pequeñas empresas cuya actividad sea la venta de bienes de consumo y hostelería. En las dos líneas, la cuantía máxima a percibir es el 50% del total de los gastos subvencionables, hasta un máximo de 2.000 euros por empresa. El presupuesto total para las dos líneas asciende a 500.000 euros, según informa Europa Press.

Comentarios

El ayuntamiento impulsa la reactivación económica con el programa «Avilés Seguro y Conectado»