Los colegios de Avilés tendrá una limpiadora más en el turno de mañana

La Voz

AVILÉS

Una limpiadora en los pasillos vacíos de un centro
Una limpiadora en los pasillos vacíos de un centro Óscar Vázquez

La nueva trabajadora estará en cada centro en torno a cinco horas al día por la mañana

10 sep 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Los colegios públicos de Avilés tendrán una limpiadora más en el turno de mañana para el inicio escolar previsto para el 22 de septiembre para que los centros sean más seguros. «Esta nueva limpiadora en cada centro estará en torno a cinco horas al día por la mañana para limpiar asiduamente las zonas más sensibles de focos como pueden ser los baños», ha señalado la concejala de Educación, Nuria Delmiro.

Delmiro ha realizado este anuncio después de mantener este jueves dos encuentros con los directores de los Centros de Educación Infantil y Primaria, y el Centro de Educación Especial de San Cristóbal, y de las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años para preparar el inicio escolar en Avilés.

A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias directas sobre Educación, desde la concejalía, «se tiene mucho compromiso» en este inicio de cursos 2020/ 2021, y de ahí el refuerzo en distintos servicios. «La limpieza ordinaria en horario de tarde será igual, pero ahora cada centro nos dirá según sus planes internos, en que zonas hay que incidir con ese refuerzo de limpieza que ponemos por la mañana», ha añadido Delmiro.

Otro de los temas que controla el consistorio avilesino, es el uso de los comedores escolares, que también viene con novedades. «Se han estudiado diversos escenarios, pero ya no pueden existir los usuarios esporádicos, no te puedes apuntar cuando quieras, como ocurría antes, y las coordinadoras de cada colegio a partir del 16 de septiembre ya determinarán los distintos grupos y la forma en la que los niños tendrán que bajar al comedor», ha señalado la edil de educación.

Por último, la concejalía de educación se pondrá en contacto con al Policía Local de Avilés, en caso de que algunos colegios grandes de la ciudad requieran el servicio policial, «para cortar algún carril en la entrada y salida de los niños, o para que tomen otras medidas, para evitar las aglomeraciones en el entorno de los colegios», ha finalizado Delmiro.