La Policía Local de Avilés intervino a las 5.30 horas al quedar inundados los accesos a El Reblinco y Llanoponte. El parque Ferrera también está cerrado por el temporal
02 oct 2020 . Actualizado a las 13:32 h.Las intensas lluvias ocurridas esta madrugada en toda Asturias han afectado a la comarca de Avilés, dejando anegados los accesos a la localidad de El Reblinco. La Policía Local de Avilés tuvo que intervenir a las 5.30 horas, coincidiendo con la llegada de la pleamar, al quedar inundados los accesos.
Según ha informado el Ayuntamiento, el paso quedó abierto nuevamente al tráfico a las 9.00 horas. Además, el tramo de Llano Ponte entre la Libertad y Las Artes también sufrió cortes intermitentes en torno a las 5.30 horas y quedó abierto a primera hora de la mañana.
Entre otras incidencias los bomberos actuaron ante la caída de un árbol de la calle Sabino Álvarez Gendín a la altura de parque de la Magdalena. También cayó en la AS-329 (carretera al Faro de San Juan) una cantidad «muy pequeña» de piedras de la ladera a la calzada. Debido a las condiciones climatológicas el Ayuntamiento determinó cerrar el parque Ferrera desde ayer a las 21.00 horas.