La borrasca «Alex» deja huella en Avilés

La Policía Local de Avilés intervino a las 5.30 horas al quedar inundados los accesos a El Reblinco y Llanoponte. El parque Ferrera también está cerrado por el temporal

La ría de Avilés
La ría de Avilés

Redacción

Las intensas lluvias ocurridas esta madrugada en toda Asturias han afectado a la comarca de Avilés, dejando anegados los accesos a la localidad de El Reblinco. La Policía Local de Avilés tuvo que intervenir a las 5.30 horas, coincidiendo con la llegada de la pleamar, al quedar inundados los accesos.

Según ha informado el Ayuntamiento, el paso quedó abierto nuevamente al tráfico a las 9.00 horas. Además, el tramo de Llano Ponte entre la Libertad y Las Artes también sufrió cortes intermitentes en torno a las 5.30 horas y quedó abierto a primera hora de la mañana.

Entre otras incidencias los bomberos actuaron ante la caída de un árbol de la calle Sabino Álvarez Gendín a la altura de parque de la Magdalena. También cayó en la AS-329 (carretera al Faro de San Juan) una cantidad «muy pequeña» de piedras de la ladera a la calzada. Debido a las condiciones climatológicas el Ayuntamiento determinó cerrar el parque Ferrera desde ayer a las 21.00 horas.

La borrasca «Alex» ya está aquí: rachas de viento de 114 kilómetros por hora

La Voz
Un hombre intenta sacar fotos del temporal en San Esteban de Pravia, Asturias.
Un hombre intenta sacar fotos del temporal en San Esteban de Pravia, Asturias.

El temporal ha dejado 72 litros por metro cuadrado y olas de hasta seis metros

La borrasca «Alex» ha dejado en Asturias desde la pasada medianoche lluvias que han dejado hasta 72 litros por metro cuadrado, que han situado a cinco ríos en seguimiento, rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora y ola de más de seis metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y Puertos del Estado.

Las mayores precipitaciones se han registrado en Colunga, con 72,6 litros por metro cuadrado desde la pasada medianoche, seguido de Llanes, con 67,6 litros; el aeropuerto de Asturias, con 62,2 litros; Salas, con 57,2 litros, y Gijón, con 51,2 litros. Estas precipitaciones han elevado el nivel de algunos ríos y cinco de ellos están en seguimiento, según información de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Seguir leyendo

Comentarios

La borrasca «Alex» deja huella en Avilés