Avilés, Castrillón y Corvera pidieron un cierre conjunto pero Salud lo rechazó

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Barbon y Monteserin
Barbon y Monteserin J.L.Cereijido

Monteserín, sobre las restricciones a partir del martes: «Sé que es muy duro, pero parece que no queda otra»

16 ene 2021 . Actualizado a las 20:34 h.

Ante un posible cierre perimetral que afectaría a Avilés, Corvera, Castrillón y Langreo, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido comprensión. Esto sucedería si dichos concejos no reducen sus cifras de transmisión del coronavirus antes de que entre en vigor, a las 00.00 horas del martes, la resolución del Gobierno del Principado con nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión de la pandemia. Monteserín ha explicado que los tres alcaldes alcaldes de la comarca habían planteado un cierre conjunto para la zona pero «los expertos dicen que no es tan más eficaz» como un cierre municipio a municipio.

«El Gobierno de Asturias está obligado a actuar», sostiene la alcaldesa atendiendo a la evolución de la tercera ola de la Covid-19 en la comunidad, con especial incidencia en algunos concejos. Así, entiende que se vayan a adoptar nuevas medidas en aquellos núcleos que se encuentran «un poco por encima», como es el caso de Avilés.

«Pedimos a la ciudadanía mucha responsabilidad; hay que asumirla con la máxima diligencia. A todos nos cuesta, pero es un esfuerzo necesario», ha resaltado Monteserín. Asimismo, ha aprovechado para reconocer el especial esfuerzo de algunos sectores, como la hostelería, ante la previsión de nuevas restricciones de actividad «en beneficio de todos». «Sé que es muy duro, pero parece que no queda otra», ha dicho.

Respecto a las ayudas, la alcaldesa ha incidido en que algunas ya están reflejadas en el presupuesto autonómico para 2021 y otras en las cuentas municipales, desde la voluntad del Ayuntamiento de «complementar siempre aquellas que vaya haciendo el Principado», informa Europa Press.