Detenido un joven tras ser sorprendido por los vecinos robando en un local de Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

La Policía también arrestó a un hombre por tener dos órdenes de detención y a otro por conducir sin tener carnet

18 ene 2021 . Actualizado a las 09:59 h.

La Policía Local de Avilés detuvo ayer a un joven de 18 años, que fue sorprendido por los vecinos entrando en un bajo comercial de la calle de Dolores Ibárruri para robar en su interior. Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas y se le detuvo por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención del joven avilesino se produjo gracias a la colaboración ciudadana, que, mediante llamadas al teléfono 092, movilizaron de inmediato varias patrullas, lo que permitió su localización y arresto.

Por otra parte, a las 16:00 horas, en la zona de la Castañeda, la Policía arrestó a un varón de 58 años, vecino de Avilés, al tener un vigor dos órdenes de detención y personación dictadas por dos juzgados de la ciudad. Los agentes procedieron a su traslado a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.

A las 19:15 horas, en la calle de la Amistad, la Policía detuvo por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 43 años, vecino de Avilés, al ser detectado conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Por otra parte, dentro de la vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas al volante, fueron denunciados en vía administrativa cuatro conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a la tasa legalmente establecida y dos por hacerlo con presencia de drogas en el organismo.

Durante todo este mes se intensificará la vigilancia sobre el cumplimiento de los límites de velocidad en todo el municipio, gracias a un cinemómetro cedido por la Dirección General de Tráfico.

Dentro del control de medidas sanitarias frente a la Covid-19, fueron identificadas 73 personas y propuestas para sanción cuatro por no respetar el horario establecido de toque de queda, trece por no hacer uso de la mascarilla, seis por fumar sin mantener la distancia, dos por fumar en una terraza y una por falta de respeto a agentes de la autoridad, informa EFE.