Nueva planta covid en Avilés: 24 camas para pacientes contagiados

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

La apertura de esta unidad y el desarrollo de la completa actividad en el hospital han supuesto la contratación de una decena de profesionales, en su mayoría auxiliares de enfermería

01 feb 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Hospital de Avilés ha reservado una de sus plantas de hospitalización para acoger a 24 pacientes con covid-19 tras el repunte de contagios de las últimas semanas y ante la alta ocupación del resto de hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El antiguo Hospital de Caridad espera pacientes derivados del centro hospitalario o de otros complejos sanitarios del Principado, según ha explicado el director gerente, Luis Gago. La apertura de la Unidad Covid y el desarrollo de la completa actividad en el hospital han supuesto la contratación de una decena de profesionales, en su mayoría auxiliares de enfermería.

Además, en las últimas semanas se han llevado a cabo obras que permiten la separación de esta unidad del resto de dependencias hospitalarias, en las que se seguirán atendiendo pacientes de otras patologías, tanto ingresados como ambulatorios. Las obras más destacadas son la construcción de una entrada posterior exclusiva para ambulancias con pacientes Covid.

Asimismo, el pasado viernes se vacunó con la primera dosis a todo el personal del hospital, a excepción de aquellos que pasaron la enfermedad en el brote de noviembre, que tienen una inmunidad natural, según confirman las mediciones de su nivel de anticuerpos en sangre, ha informado el consistorio, informa EFE.