Monteserín pide responsabilidad y cautela ante el desconfinamiento de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Barbon y Monteserin
Barbon y Monteserin J.L.Cereijido

«La situación sigue siendo muy delicada y no podemos permitirnos un paso atrás, hay que ir poco a poco recuperando la normalidad», ha apuntado la alcaldesa

27 feb 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha apelado este sábado a la responsabilidad y la prudencia ante el levantamiento mañana de las restricciones derivadas de la situación de riesgo extremo (4+) que se aplicaban en el concejo desde el pasado 19 de enero.

«La situación sigue siendo muy delicada y no podemos permitirnos un paso atrás, hay que ir poco a poco recuperando la normalidad», ha apuntado Monteserín tras incidir en que ahora se dispone de una nueva arma como es la campaña de vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre y que se está llevando a cabo « de forma espléndida». La alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que a lo largo de la próxima semana puedan salir también del 4+ los vecinos concejos de Castrillón y Corvera y en que, a partir «del compromiso y la responsabilidad de todos», se pueda afrontar ya «un verano diferente».

Una vez que esta medianoche dejen de estar en vigor estas medidas las tres principales ciudades asturianas habrán salido ya del confinamiento perimetral y las restricciones por riesgo extremo seguirán vigentes únicamente en Corvera, Castrillón, Lena, Piloña y Aller. Además, en este último concejo se eliminarán también desde esta medianoche las medidas reforzadas de la situación 4+, que implicaban por ejemplo el cierre de las terrazas de los establecimientos hosteleros, con lo que no quedará ya ningún municipio en esta situación, informa Efe.