Avilés levanta el cierre el domingo

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Una terraza en Avilés
Una terraza en Avilés jl cereijido

También Aller sale del nivel 4+ adicional y podrá abrir terrazas de hostelería

26 feb 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

La Consejería de Salud ha informado de que Avilés saldrá el próximo domingo, 28 de febrero, del nivel de riesgo 4+, que implica el cierre perimetral del municipio y otras restricciones como el cierre del interior de los bares, al observarse una mejoría en la evolución epidemiológica.

También Aller pasará ese mismo día del nivel 4+ adicional (con otras medidas como el cierre total de la hostelería) al 4+, con lo que se mantendrá el cierre perimetral pero se podrán reabrir las terrazas hosteleras y los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie. 

Los técnicos de Salud Pública se han reunido esta tarde con los responsables de las respectivas administraciones locales para explicarles la situación y las medidas que corresponden a su situación epidemiológica.

Avilés, que se encontraba en situación de riesgo extremo desde enero, suma siete días consecutivos con niveles de incidencia acumulada a 14 días por debajo de 325 casos por 100.000 habitantes, además de que presenta un escenario de tendencia descendente de contagios en los últimos siete días. Los últimos parámetros registrados en las diferentes incidencias, a falta de los datos del último día, son los siguientes: 84 en la global de siete días, 51 en la de mayores también a una semana, 236 en la general a 14 días y 158 en la de mayores a dos semanas.

Por su parte, Aller cumple el quinto día consecutivo con una incidencia acumulada de coronavirus por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes, condición para levantar las medidas adicionales a las restricciones de la situación 4+.