Avilés levanta el cierre el domingo

También Aller sale del nivel 4+ adicional y podrá abrir terrazas de hostelería

Una terraza en Avilés
Una terraza en Avilés

Redaccion

La Consejería de Salud ha informado de que Avilés saldrá el próximo domingo, 28 de febrero, del nivel de riesgo 4+, que implica el cierre perimetral del municipio y otras restricciones como el cierre del interior de los bares, al observarse una mejoría en la evolución epidemiológica.

También Aller pasará ese mismo día del nivel 4+ adicional (con otras medidas como el cierre total de la hostelería) al 4+, con lo que se mantendrá el cierre perimetral pero se podrán reabrir las terrazas hosteleras y los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie. 

Los técnicos de Salud Pública se han reunido esta tarde con los responsables de las respectivas administraciones locales para explicarles la situación y las medidas que corresponden a su situación epidemiológica.

Avilés, que se encontraba en situación de riesgo extremo desde enero, suma siete días consecutivos con niveles de incidencia acumulada a 14 días por debajo de 325 casos por 100.000 habitantes, además de que presenta un escenario de tendencia descendente de contagios en los últimos siete días. Los últimos parámetros registrados en las diferentes incidencias, a falta de los datos del último día, son los siguientes: 84 en la global de siete días, 51 en la de mayores también a una semana, 236 en la general a 14 días y 158 en la de mayores a dos semanas.

Por su parte, Aller cumple el quinto día consecutivo con una incidencia acumulada de coronavirus por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes, condición para levantar las medidas adicionales a las restricciones de la situación 4+. 

Barbón insiste: «Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa»

E. G. B.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta

El presidente asturiano descarta también que se vayan a flexibilizar restricciones u horarios. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra», recuerda

«Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa, no va a admitir visitantes de otras partes de España y no va a flexibilizar horarios ni las medidas restrictivas ni reducir el marco del estado de alarma. Y no lo va a hacer por responsabilidad con la situación epidemiológica». El presidente del Principado, Adrián Barbón, volvía a insistir hoy, en respuesta a los medios de comunicación, en que en el periodo festivo de la Semana Santa las restricciones generales que existen en la comunidad van a seguir siendo las mismas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Avilés levanta el cierre el domingo