Barbón insiste: «Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa»

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta EFE | J. L. Cereijido

El presidente asturiano descarta también que se vayan a flexibilizar restricciones u horarios. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra», recuerda

26 feb 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

«Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa, no va a admitir visitantes de otras partes de España y no va a flexibilizar horarios ni las medidas restrictivas ni reducir el marco del estado de alarma. Y no lo va a hacer por responsabilidad con la situación epidemiológica». El presidente del Principado, Adrián Barbón, volvía a insistir hoy, en respuesta a los medios de comunicación, en que en el periodo festivo de la Semana Santa las restricciones generales que existen en la comunidad van a seguir siendo las mismas.

 

Lo ha querido además decir con suma claridad explicando que «tenemos que aprender de los errores y tenemos muy reciente la navidad y eso que Asturias puso las medidas más restrictivas de España y, aún así, fueron escasas», en referencia a la tercera ola que aún mantiene en riesgo muy alto los indicadores de presión hospitalaria.

Barbón también dejó claro de nuevo, a propósito de la cercana celebración del 8M, que el Gobierno del Principado se opone rotundamente a cualquier manifestación o aglomeración de personas mientras haya riesgo de transmisión del coronavirus y, por ello, manifestó su apoyo a los colectivos de mujeres que están llamando a la movilización a través de las redes sociales. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra. Por eso no vamos a abrir la comunidad ni a flexibilizar medidas en Semana Santa y apoyamos las manifestaciones virtuales para reivindicar el 8M», indicó.