Barbón insiste: «Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa»

El presidente asturiano descarta también que se vayan a flexibilizar restricciones u horarios. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra», recuerda

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta
El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta

Redaccion

«Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa, no va a admitir visitantes de otras partes de España y no va a flexibilizar horarios ni las medidas restrictivas ni reducir el marco del estado de alarma. Y no lo va a hacer por responsabilidad con la situación epidemiológica». El presidente del Principado, Adrián Barbón, volvía a insistir hoy, en respuesta a los medios de comunicación, en que en el periodo festivo de la Semana Santa las restricciones generales que existen en la comunidad van a seguir siendo las mismas.

 

Lo ha querido además decir con suma claridad explicando que «tenemos que aprender de los errores y tenemos muy reciente la navidad y eso que Asturias puso las medidas más restrictivas de España y, aún así, fueron escasas», en referencia a la tercera ola que aún mantiene en riesgo muy alto los indicadores de presión hospitalaria.

Barbón también dejó claro de nuevo, a propósito de la cercana celebración del 8M, que el Gobierno del Principado se opone rotundamente a cualquier manifestación o aglomeración de personas mientras haya riesgo de transmisión del coronavirus y, por ello, manifestó su apoyo a los colectivos de mujeres que están llamando a la movilización a través de las redes sociales. «Nuestra situación epidemiológica es muy voluble y cualquier error se nos va a volver en contra. Por eso no vamos a abrir la comunidad ni a flexibilizar medidas en Semana Santa y apoyamos las manifestaciones virtuales para reivindicar el 8M», indicó.

Asturias espera multiplicar por cuatro el número de vacunas en las próximas semanas

E. G. B.
Oviedo puso en marcha un sistema de vacunación en vehículos
Oviedo puso en marcha un sistema de vacunación en vehículos

Las expectativas apuntan a que se amplíe de manera considerable la recepción de dosis de AstraZeneca, «muy apta para menores de 55 años» y que permitirá cubrir «gran parte de la población»

El coordinador del Observatorio de Salud y secretario del Comité Asesor de Vacunaciones del Principado, Mario Margolles, ha explicado esta noche que las expectativas de este órgano pasan por que en las próximas semanas se multiplique por cuatro el acopio de dosis de vacunas recibidas, por cuanto se comenzará a recibir una cuarta vacuna y se prevé recibir una «gran cantidad» de dosis de la de AstraZeneca, «muy apta para los menores de 55 años». 

Con esas expectativas, que se pusieron de manifiesto durante la reunión de este comité de vacunaciones, se prevé también estar en condiciones de «cubrir prácticamente las necesidades de una gran cantidad de población, aunque no tanta como quisiéramos». Esta semana precisamente se alcanzaba el récord en el número de vacunas recibidas con 22.440, de las que 14.040 son de Pfizer y 8.400 de AstraZeneca.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Barbón insiste: «Asturias no va a abrir su cierre perimetral en Semana Santa»