Los trabajadores de Saint Gobain rechazan el ERTE

La asamblea de la fábrica de Saint Gobain Cristalería ha rechazado la aplicación del expediente que propone la empresa

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Saint Gobain Cristalería, reunida este jueves en dos convocatorias, ha rechazado la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la dirección de la empresa propone para el departamento de Sekurit.

Los trabajadores han opinado lo mismo que el comité de empresa, que es partidario de explorar otras alternativas antes de llegar al ERTE y, mientras tanto, han decidido acudir a la vía judicial contra su aplicación, según han apuntado a Efe fuentes sindicales.

Los sindicatos acudirán, en primera instancia, a la Inspección de Trabajo para iniciar un proceso judicial en un intento de frenar un ERTE cuya aplicación ya ha sido anunciada por la empresa.

El ERTE se empezará a aplicar el próximo sábado día 6 y afectará a un total de 177 trabajadores durante 85 días a lo largo del año.

La representación sindical ha considerado que hay medidas suficientes en el Convenio Colectivo, que pueden ser de aplicación antes de tomar una medida tan traumática como es un ERTE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Los trabajadores de Saint Gobain rechazan el ERTE